Campismo Popular espirituano festeja 34 años de fundación

Desde el viernes 15 y hasta el domingo las seis instalaciones de la provincia ponen a disposición de los visitantes un programa de ofertas atendiendo a la diversidad de públicos A lleno casi total de sus capacidades y con opciones recreativas de diversa índole, la Empresa Provincial de Campismo Popular

Desde el viernes 15 y hasta el domingo las seis instalaciones de la provincia ponen a disposición de los visitantes un programa de ofertas atendiendo a la diversidad de públicos

sancti spiritus, campismo popular, fidel castro, recreacion

A lleno casi total de sus capacidades y con opciones recreativas de diversa índole, la Empresa Provincial de Campismo Popular de Sancti Spíritus celebra este 16 de mayo el aniversario 34 de la fundación oficial en Cuba de esta modalidad de esparcimiento por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Félix Gómez Álvarez, especialista en Comercialización de la entidad, indicó a Escambray que desde este viernes y hasta el domingo las seis instalaciones de la provincia ponen a disposición de los visitantes un programa de ofertas atendiendo a la diversidad de públicos.

Para el fin de semana dichos centros han programado visitas a sitios históricos cercanos, una de las vías para fomentar valores ético-morales entre quienes optan por esta variante de recreación, en contacto directo con la naturaleza.

Para el sábado en la mañana se priorizará a los niños y niñas con la realización de juegos infantiles, en particular los llamados tradicionales, y en la sesión vespertina las principales acciones se concentrarán en las áreas de baño.

A partir de las coordinaciones de cada uno de los centros, integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí de diferentes manifestaciones artísticas actuarán en las instalaciones en la noche del sábado, propuesta que confirmará el talento de esta fuerza, creada a mediados de la década pasada por el compañero Fidel.

De acuerdo con Gómez Álvarez, los campesinos espirituanos protagonizarán la jornada dominical, cuando festejen los 54 años de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. “Varias cooperativas celebrarán su aniversario en nuestras instalaciones, que están a plena capacidad”, añadió el especialista en Comercialización.

Al término del abril, la empresa espirituana acogió a 13 302 campistas, más de 3 000 por encima de lo vaticinado, lo cual atestigua la preferencia hacia dicha forma recreativa, asequible para el bolsillo de buena parte de la población.

En estos momentos, la entidad alista condiciones con miras a enfrentar la etapa veraniega, extendida desde mediados de junio al 15 de septiembre, el período de mayor confluencia de visitantes.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *