Carpa ambulante en Sancti Spíritus

El Circo Nacional de Cuba recorre la provincia. Este domingo magos, acróbatas y otros artistas llegarán a Fomento, luego la ruta señala Cabaiguán y el municipio cabecera. Todavía los niños trinitarios se peguntan cómo es posible hacer levitar a una mujer, lograr que un cocodrilo obedezca sin reparos a la

El Circo Nacional de Cuba recorre la provincia. Este domingo magos, acróbatas y otros artistas llegarán a Fomento, luego la ruta señala Cabaiguán y el municipio cabecera.

sancti spiritus, circo nacional de cuba, fomento
La compañía se presentará este domingo en el cine Silvino Águila, de Fomento.

Todavía los niños trinitarios se peguntan cómo es posible hacer levitar a una mujer, lograr que un cocodrilo obedezca sin reparos a la domadora o hacer contorsionismo mientras se bebe un vaso de agua. Quienes pretendan encontrar las respuestas a dichos misterios todavía disponen hasta esta noche, cuando al filo de las 9:00 p.m. el Circo Nacional de Cuba ofrezca la última presentación de Fiesta de maravillas —título del espectáculo— en la villa sureña, como parte de la gira de la agrupación por Sancti Spíritus.

Tras presentarse en Yaguajay, Jatibonico, Taguasco y La Sierpe, el elenco integrado por 17 artistas llegará mañana domingo al cine de Fomento para poner a disposición de los lugareños un espectáculo para todas las edades, signado por la maestría y la variedad en el universo circense.

Carlos Alberto Castro García, divulgador del Centro Provincial de Cine, informó a Escambray que la compañía se presentará el 21 en el cine de Guayos, y los días 22 y 23 en el de Cabaiguán.

El municipio cabecera, por su parte, la acogerá en el Polideportivo Yayabo del 24 al 30 con un espectáculo diferente cada día a partir de las 9:00 pm. “En estos momentos estamos estudiando la posibilidad de realizar presentaciones en horario diurno en otros sitios de Sancti Spíritus, como es el cine Conrado Benítez, pero todavía están pendientes de confirmación algunas cuestiones imprescindibles para la función”, agregó.

La agrupación circense de paso por territorio espirituano exhibe en su catálogo artistas de probada valía en arenas internacionales como es el caso del dúo de fuerza y Mercedes, la domadora de animales.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *