Cinco Héroes cubanos visitarán países africanos

Invitados por el Congreso Nacional Africano y por comités de solidaridad en la región, los Cinco Héroes Cubanos visitarán Sudáfrica, Namibia y Angola. En conferencia de prensa,  el antiterrorista Fernando González, también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos informó que el programa-organizado del 21 de junio al

Invitados por el Congreso Nacional Africano y por comités de solidaridad en la región, los Cinco Héroes Cubanos visitarán Sudáfrica, Namibia y Angola.

cuba, los cinco, heroes cubanos, africa, antiterroristas cubanos, gerardo, rene, antonio, ramon, fernandoEn conferencia de prensa,  el antiterrorista Fernando González, también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos informó que el programa-organizado del 21 de junio al 8 de julio-incluye reuniones con grupos de solidaridad, personalidades y el encuentro con colaboradores cubanos.

Comentó que la idea surge con el fin de homenajear a los Cinco antiterroristas cubanos, quienes también encontraron un fuerte apoyo en los movimientos de solidaridad en esos países.

Fernando González agradeció la invitación la cual les permitirá, además, rendir tributo a destacados luchadores africanos como Nelson Mandela.

Uno de los Cinco, Gerardo Hernández indicó a Prensa Latina que este viaje tiene especial relevancia porque él junto a Fernando y René González cumplieron misión internacionalista en Angola.

Agregó que tienen previsto recorrer esos lugares y rendir homenaje allí a los mártires de la lucha contra el apartheid.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González fueron arrestados por autoridades estadounidenses en 1998 y sentenciados a desproporcionadas penas por alertar acciones terroristas contra Cuba.

De ellos, Hernández, Labañino y Guerrero llegaron a Cuba tras ser liberados el pasado 17 de diciembre-previamente ya habían regresado tras cumplir sus condenas Fernando y René-, en una coyuntura marcada por el anuncio de La Habana y Washington de avanzar hacia la normalización de relaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *