Cocodrilos devoran a los Gallos

La novena que comanda Víctor Mesa consiguió ante los Gallos su décimo triunfo, pero se mantiene fuera de la llamada zona de clasificación. Los cocodrilos matanceros se desquitaron de su mala racha y vencieron este domingo a los gallos espirituanos 8-1 en el partido inicial de la octava subserie de

La novena que comanda Víctor Mesa consiguió ante los Gallos su décimo triunfo, pero se mantiene fuera de la llamada zona de clasificación.

sancti spiritus, los gallos, serie nacional de beisbol, 55 serie nacional de beisbol, gallos 55 snb
A pesar de tener un excelente torneo sub-23, el trinitario Aldo Conrado solo ha logrado un triunfo en cinco presentaciones en la 55 SNB. (Foto: AIN)

Los cocodrilos matanceros se desquitaron de su mala racha y vencieron este domingo a los gallos espirituanos 8-1 en el partido inicial de la octava subserie de la Serie Nacional de béisbol en su versión 55.

Los visitantes contaron con un hermético trabajo del derecho Jonder Martínez, quien se repuso de un inicio incierto de un primer inning cuando le anotaron la única de los anfitriones en el partido.

Durante seis entradas y dos tercios, Martínez no permitió más libertades y en general admitió cinco hits, ponchó a tres y dio dos boletos para obtener su cuarto triunfo. A su auxilio vino el relevista Adrián Sosa que en dos y un tercio, solo permitió un hit.

Mientras, sus compañeros le apoyaron con una poderosa ofensiva de 16 hits, incluido cuadrangular de Aníbal Medina en el mismo primer capítulo.

Los bateadores yumurinos hicieron saltar rápido del box a Aldo Conrado, quien solo lanzó dos entradas en las que le anotaron tres veces. Luego Javier Vásquez no tuvo efectividad en su relevo, aunque logró lanzar cuatro y dos tercios con tres limpias.

Yosbel González permitió las dos carreras del puntillazo a la altura del octavo capítulo.

Con su victoria los matanceros llegaron a diez triunfos con once reveses aunque siguen fuera de la zona de clasificación, en el décimo puesto.

Para los Gallos esta fue su novena derrota con 13 triunfos y justo cuando la serie cumple este lunes su mitad de calendario regular se encuentran en el sexto puesto de la lid por su average de ganados y perdidos pues varios de los equipos que le rondan tienen partidos pendientes.

Hoy las hostilidades se trasladan al estadio “Mártires de Cabaiguán” del municipio del mismo nombre en partido que se jugará en horario vespertino.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

4 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo..estan jugando contra uno de los mejores equipos de cuba…que falta nos hace falta ahora yasiel santoya

    • Ni tanto, nosotros tenemos 5 q estan bateando casi a la par de Santoya, impulsando 10 o mas, ademas en honor a la verdad excepto el catcher, el resto esta encima de 250, q es buen average, nuestra parte flaca no es el bateo, dejemos a Santoya en Matanzas, por algo se fue, no busquemos culpable, tambien dejemos a Yuni, Yuli, Luli y Aloma en Industriales, a Licor en Mtzas, estos Gallos q tenemos hoy, sumemosle a Cepeda y estan de pelea, falta q Conrado, Vasquez y algun relevistas se pongan la camiseta y q Mendoza impulse mas. Del resto se ocupara Zulueta y la aficion espirituana, Enhorabuena.Este equipo esta entre los 8 veras q si.

      Falta hace ISMEL, ESE SI, a ese el mejor deseo, una pronta recuperacion y lo esperamos en la proxima. Tranquilito por ahora, regresara y mucho mejor,waooo

  2. Van bien los Gallos, perder vs Jonder se vale, ademas los de VM32 juegan agresivos, no se quitan, hay q reconocerle sus meritos al profe, encima de eso el pitcheo cuando involucramos a Conrado, Vasquez, Gonzalez y Robert, pareciera practica de bateo, esa apertura y ese juego casi q lo estamos regalando (paso vs V.C, Gtmo y ahora con Mtzas), entiendo el pitcheo no da para mas, nos esta fallando minimo un abridor pa’ no decir dos, esperemos que Pedro y Duardo no salgan mal y nos llevemos el gato (no el cocodrilo) al agua.

    Arriba Gallos,adelante.

  3. Felicitaciones sinceras para los gallos, ya logran 13 victorias y jugaqndo para un 50 % de lo que resta de calendario cumplirán sus compromisos y podrán estar en la próxima etapa, mucho mérito los resultados con un equipo con amplia renovación donde a todos se les da oportunidad de jugar. El aporte de los veteranos es crucial pero lo fundamental es el manejo del picheo que sin tener una profundidad de lujo aporta el cumplimiento de la estrategia en sus roles y la confianza que se le ha dado al mismo aporta sus frutos.
    Los Gallos no han perdido dos juegos seguidos en toda la serie, eso demuestra que el factor Psicológico y la unidad del colectivo se encuentra en niveles adecuados, inclusive después de los dos Ko recibidos devolvieron el primero y ganaron con espeza lechada tras el segundo.
    Los cocodrilos devoraron a los gallos, pero que tengan cuidado con las espuelas que le pueden dañar la garganta. Les deseo lo mejor hoy en Cabaiguán…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *