Comienza este martes nominación de candidatos a delegados

Con asambleas pilotos en cada municipio, este martes comenzará en Cuba la nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, previo a las elecciones parciales de abril próximo. En tales encuentros los electores propondrán a quienes consideran tengan condiciones para representarlos en las asambleas municipales de gobierno, atendiendo a sus

La nominación de candidatos resulta uno de los pasos claves del proceso eleccionario.Con asambleas pilotos en cada municipio, este martes comenzará en Cuba la nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, previo a las elecciones parciales de abril próximo.
En tales encuentros los electores propondrán a quienes consideran tengan condiciones para representarlos en las asambleas municipales de gobierno, atendiendo a sus méritos, prestigio y capacidad para contribuir a la solución de los problemas del barrio y de la localidad.
Según el programa establecido por la Comisión Electoral Nacional (CEN), este importante paso en las 12 mil 589 circunscripciones del país transcurrirá hasta el 25 de marzo.
El 19 de abril tendrán lugar las elecciones de los delegados del Poder Popular, y el 26 del propio mes será la segunda vuelta de los sufragios en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos haya obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *