Concurso Cartas de Amor continúa despertando interés en el mundo

Con 5 431 cartas recibidas, el Concurso Internacional Cartas de Amor continúa despertando el interés de quienes apuestan por las esquelas para expresar sus sentimientos. A juicio de la poetisa espirituana Liudmila Quincoses, promotora principal de esta iniciativa que ya celebra sus 15 años y que este sábado entregó sus

Liudmila Quincoses, promotora principal de esta iniciativa que ya celebra sus 15 años.Con 5 431 cartas recibidas, el Concurso Internacional Cartas de Amor continúa despertando el interés de quienes apuestan por las esquelas para expresar sus sentimientos.
A juicio de la poetisa espirituana Liudmila Quincoses, promotora principal de esta iniciativa que ya celebra sus 15 años y que este sábado entregó sus premios en Sancti Spíritus, pese a convivir en una sociedad de mensajes por celular o redes sociales, sorprende la manera en que muchos aún le escriben una epístola a su madre, a sus hijos, a sus nietos, a la pareja o a cualquier otro ser querido.

Luego de revisar minuciosamente cada misiva enviada desde todos los rincones de Cuba y cerca de una treintena de naciones tan lejanas como Costa de Marfil, el jurado decidió conceder los premios nacionales a Antonio Marín Oliva (Sancti Spíritus), Rosa Rodríguez Cubela (La Habana) y Roxana Coz Téstar (Matanzas).

En el contexto de la XXIV Feria del Libro que se celebra en la ciudad del Yayabo hasta este domingo, se dieron a conocer, además, los galardones internacionales, que en esta ocasión recayeron en Carolina Herenice Garibotto (Argentina), Gabriel Cortés Tenuco (Chile) y María Victoria Soto López (España).

Por provincias, las más representadas fueron Sancti Spíritus y La Habana; y entre los países sobresalen Argentina, España y Chile.

En 1994 Liudmila Quincoses colocó en la puerta de su casa un cartel en el que anunciaba que allí se escribían cartas de amor, de negocios y otras, con el cual dejaba abierta la Escribanía Dollz, un proyecto que además del Concurso Cartas de Amor desarrolla disímiles actividades culturales en la comunidad.

Como parte de la fiesta de las letras impresas, este sábado también fueron presentados varios textos, dentro de ellos Reto a la soledad, del Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, y Los hijos del Quasar, una singular compilación de historietas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. ¿POR QUÉ NO PUBLICAN EN ESTA SECCIÓN LAS CARTAS GANADORAS? A MI ENTENDER SERIA UN PREMIO MAS A LOS GANADORES QUE LOS LECTORES PUDIERAN LEERLAS

  2. Quisiera saber a partir de que fecha se comienzan a enviar las cartas para el proximo concurso

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *