Conferencias de altura en exposición científico-técnica espirituana

Concluye este miércoles el evento Expo: ciencia, tecnología, innovación y Medio Ambiente, una muestra de los principales resultados científicos y tecnológicos del territorio durante el 2015 Conferencias muy a tono con la actualidad y las necesidades reales del territorio se imparten en el evento “Expo: ciencia, tecnología, innovación y Medio

Concluye este miércoles el evento Expo: ciencia, tecnología, innovación y Medio Ambiente, una muestra de los principales resultados científicos y tecnológicos del territorio durante el 2015

sancti spiritus, ciencia y tecnica, anir, asociacion nacional de innovadores y racionalizadores, btj, medio ambiente
Especialistas de diferentes ramas imparten conferencias científicas en el evento.

Conferencias muy a tono con la actualidad y las necesidades reales del territorio se imparten en el evento “Expo: ciencia, tecnología, innovación y Medio Ambiente”, que se desarrolla en la ciudad espirituana desde ayer y concluye hoy en la tarde con las premiaciones a los mejores estands expositivos.

El programa científico comenzó en su primera jornada con los estudios: Nuevo reto para la empresa de construcción y montaje de Sancti Spíritus. Desarrollo del polo turístico en Trinidad, del arquitecto Reinier Suárez y la máster Dayana Álvarez; Calidad: premisa para el desarrollo de la provincia, del ingeniero Humberto Perera; y Desarrollo de las fuentes renovables de energía en Sancti Spíritus, del ingeniero Fernando Medinilla.

Hoy otros temas aparecerán en la palestra investigativa de este encuentro: Protocolo de ejercicios de resistencia en pacientes con insuficiencia cardíaca de etiología isquémica, de la doctora Tessa Negrín; El cambio climático y su impacto en la provincia, por el máster Félix Pentón; y Sostenibilidad en la producción de alimentos, a cargo de especialistas de la Facultad Agropecuaria de la Universidad de Santi Spíritus.

El evento incluye como plato fuente una amplia muestra en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, donde más de 50 empresas y organismos exponen su aplicación de los adelantos científico-técnicos y las innovaciones para aumentar la productividad, mejorar la calidad de sus producciones y prestaciones, contribuir a la preservación del medio ambiente y ahorrar recursos.

Los espirituanos han podido apreciar la exposición, organizada por los principales actores del sistema de ciencia aquí: la Delegación Provincial del Citma, la ANIR en el preámbulo de su aniversario 40 el próximo año, las Brigadas Técnicas Juveniles con su evento de desarrollo local y el movimiento del fórum.

La Expo: ciencia, tecnología, innovación y Medio Ambiente muestra los principales resultados científicos y tecnológicos del territorio durante el 2015 en las diferentes ramas: biotecnología, industria, salud humana y animal, agropecuaria, medio ambiente, empresarial y educacional.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *