Confirman asistencia 400 rectores al foro por Cumbre de las Américas

El Ministerio de Educación panameño confirmó la asistencia de más de 400 rectores de 300 universidades del continente al foro de estas autoridades de altos estudios, en el marco de la Cumbre de las Américas. El Primer Foro de Rectores, que tiene como lema: Prosperidad y educación: el desafío de

El encuentro sesionará los días 9 y 10 de abril.El Ministerio de Educación panameño confirmó la asistencia de más de 400 rectores de 300 universidades del continente al foro de estas autoridades de altos estudios, en el marco de la Cumbre de las Américas.

El Primer Foro de Rectores, que tiene como lema: Prosperidad y educación: el desafío de la cooperación en las Américas, el rol de las universidades», es una iniciativa del Gobierno panameño, bajo la premisa de que la educación superior requiere de un análisis para los retos que debe enfrentar en su expansión y progreso.

En el encuentro, que sesionará los días 9 y 10 de abril, se debatirá sobre movilidad académica; tecnología e innovación, investigación y desarrollo económico sostenible, en plenarias, paneles y mesas de trabajo.

Como parte del programa anunciado, la secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, dictará la conferencia Visión de Latinoamérica y el Caribe, mientras el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García, ofrecerá la bienvenida a los participantes.

En la primera jornada también se anuncian intervenciones de rectores y personalidades de Brasil, Bahamas, Cuba y Panamá, y en el segundo día de sesiones funcionarán las mesas de trabajo.

La semana anterior, la vicecanciller panameña, María Luisa Navarro, confirmó en rueda de prensa la presencia de al menos cuatro jefes de Estado en la reunión de los rectores, aunque no precisó sus nombres.

Como parte del programa colateral a la Cumbre, también sesionarán foros de empresarios, sociedad civil y juventudes, todos auspiciados por el Gobierno de Panamá y la Organización de Estados Americanos.

También organizaciones panameñas convocaron a la Cumbre de los Pueblos, que reunirá a líderes sindicales y de la sociedad civil de Latinoamérica y el Caribe, y se pronostica como la de mayor masividad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *