Continúa la Feria Ganadera de Invierno en Sancti Spíritus

En la pista de juzgamiento ya comenzó la selección de los mejores ejemplares. Exposiciones de ganado y el desarrollo de conferencias completan las jornadas iniciales Reñidas se tornan las competencias de ordeño de vacas, cabras y búfalas que desde el 16 y hasta el sábado 19 se realizan como parte

En la pista de juzgamiento ya comenzó la selección de los mejores ejemplares. Exposiciones de ganado y el desarrollo de conferencias completan las jornadas iniciales

sancti spiritus, feria ganadera de invierno, cebu, parque de feria parque de feria delio luna echemendia
Animales de distintas razas se exhibirán en esta ocasión. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Reñidas se tornan las competencias de ordeño de vacas, cabras y búfalas que desde el 16 y hasta el sábado 19 se realizan como parte de las actividades de la Feria Ganadera de Invierno, un evento único de su tipo en la isla, que como cada año tiene su escenario en el mes de diciembre en Sancti Spíritus.

Expertos vaqueros del territorio, criadores particulares o estatales se dan cita en esta ocasión para escurrir las ubres de las hembras altas productoras de leche en la disputa por los premios, se trata de ejemplares raciales con características genéticas que los distinguen del resto del rebaño.

La Feria abrió sus puertas este miércoles y hasta el domingo estará desarrollando un amplio programa de exhibiciones y juzgamiento de animales para seleccionar los campeones en cada categoría, pero también se imparten conferencias técnicas por parte de especialistas del territorio con amplios conocimientos sobre diversas temáticas, por ejemplo: calidad de la leche, mastitis, causas y efectos; la producción de leche de cabras, de litro en litro y el conejo pardo cubano, entre otras.

Según dio a conocer a Escambray Isbel Manuel Pentón Jiménez, especialista en Relaciones Públicas del parque de feria Delio Luna Echemendía, la presente edición del evento está dedicada a Israel Peraza, Joel Nepomuceno y Rodrigo León Consuegra, hombres vinculados a la ganadería durante toda la vida.

Actividades en la Parrillada, en el Ranchón de la Feria, en los pabellones de exposiciones y en el resto de las áreas recreativas conforman el amplio programa, el cual incluye las presentaciones de tres equipos de rodeo con los mejores exponentes del ranking en distintas modalidades, muchos de los cuales están en poder de los espirituanos.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *