Cuba: Presidente salvadoreño apoya mayor colaboración cultural

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, abogó por el incremento de la colaboración cultural con Cuba, al referir el interés de trasladar a su país la experiencia de la compañía de teatro infantil La Colmenita. Durante su primer día de visita oficial en la isla, el mandatario centroamericano asistió en

Salvador Sánchez Cerén junto a Carlos Alberto Cremata, director de la compañía infantil La Colmenita. Foto AIN.El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, abogó por el incremento de la colaboración cultural con Cuba, al referir el interés de trasladar a su país la experiencia de la compañía de teatro infantil La Colmenita.

Durante su primer día de visita oficial en la isla, el mandatario centroamericano asistió en la Habana Vieja a una presentación de esta emblemática agrupación teatral, reconocida como embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Tras presenciar Y sin embargo se mueve -obra de reflexión filosófica-, Sánchez Cerén agradeció a La Colmenita ser portadora de una cultura que fomenta valores positivos y expresó la voluntad de «comenzar a trabajar para que en El Salvador también haya una Colmenita o varias Colmenitas».

Hemos aprendido aquí bastante (…) Sabemos cómo comenzar esta cooperación. Vamos a poder trasladar esta experiencia a nuestra propia realidad», afirmó el dignatario al exponer la importancia de iniciativas culturales como estas para la formación de valores en aras de un mundo mejor.

Este es un sueño que yo quiero llevar a mi país y ahora pensamos hacerlo realidad, agregó.

Asimismo, el mandatario destacó el peso de programas gubernamentales como Un Sueño Posible, el cual impulsa el buen vivir de la población salvadoreña a través del arte, la cultura, la recreación y el deporte.

El director y fundador de La Colmenita, Carlos Alberto Cremata, agradeció a Sánchez Cerén la generosidad de dedicar parte de su primer día en Cuba a ver cómo los niños de esta emblemática compañía expresan creativamente su arte.

Como parte de su agenda, el presidente salvadoreño sostendrá este miércoles conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, y recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *