Cuba resalta nueva etapa de vínculos con la Unión Europea

El canciller Bruno Rodríguez agradeció este miércoles el respaldo de la Unión Europea a la resolución de la ONU sobre el bloqueo de EE.UU. a Cuba desde hace más de 50 años. Las declaraciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa ofrecida luego de la reunión entre Rodríguez y la

El canciller de Cuba y la representante de Política Exterior de la UE se reunieron este miércoles. | Foto: teleSUREl canciller Bruno Rodríguez agradeció este miércoles el respaldo de la Unión Europea a la resolución de la ONU sobre el bloqueo de EE.UU. a Cuba desde hace más de 50 años.
Las declaraciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa ofrecida luego de la reunión entre Rodríguez y la representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, enmarcada en la tercera ronda de negociaciones para el refuerzo del diálogo político y económico entre Cuba y el bloque regional.
Rodríguez resaltó además el anuncio hecho por el vocero del Vaticano, sobre la visita del papa Francisco a su país el próximo mes de septiembre y se mostró muy agradecido por la decisión del Pontífice.
De igual manera, Rodríguez añadió, “siento que hemos alcanzado progresos, que hemos avanzado en un espíritu constructivo hacia un fortalecimiento de las relaciones, hacia la unión integral de la UE y Cuba”.
Durante su alocución, el funcionario cubano añadió que es necesario trabajar en conjunto para alcanzar una cooperación internacional con respecto a las numerosas inmigraciones que se han registrado en los últimos días.
Finalmente, resaltó que su país está comprometido a seguir trabajando con el mismo interés para lograr políticas que beneficien a ambas partes.
Por su parte, Mogherini informó que con miras a fortalecer las relaciones entre ambas regiones, el próximo mes de junio se iniciará una ronda de negociaciones que marcará el inicio de otros encuentros que podrían concluir a finales de año.
Asimismo, añadió que “los tiempos que corren son interesantes para América latina y Cuba, por lo que es importante reforzar lazos de amistad e intentar superar los retos que se nos presentan”.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *