Cuba y EE.UU conversarán en un contexto apropiado

Este jueves las delegaciones deben intercambiar sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas y al comportamiento de sus funcionarios. La decisión de excluir a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y otros progresos alcanzados pueden crear un contexto apropiado para avanzar en el restablecimiento de

Este 21 de mayo tendrá lugar la tercera ronda de conversaciones sobre restablecimiento de relaciones diplomáticas.Este jueves las delegaciones deben intercambiar sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas y al comportamiento de sus funcionarios.

La decisión de excluir a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y otros progresos alcanzados pueden crear un contexto apropiado para avanzar en el restablecimiento de los nexos con Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio digital cubaminrex.cu, el subdirector general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Machín, consideró  justa la decisión del presidente Barack Obama de excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, la cual debe hacerse efectiva el 29 de mayo.

Apuntó que esa disposición  y “los progresos alcanzados en las gestiones para reanudar los servicios bancarios de la Sección de Intereses de Cuba en los Estados Unidos, pueden crear un contexto bilateral y regional apropiado para avanzar hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de las Embajadas”.

Agregó que el jueves 21 de mayo tendrá lugar la tercera ronda de conversaciones sobre restablecimiento de relaciones diplomáticas.

La reunión de marzo fue de seguimiento de temas abordados durante las dos rondas anteriores, en los meses de enero y febrero, señaló.

En esta ronda de conversaciones, las delegaciones deben intercambiar sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas y al comportamiento de sus funcionarios.

Estos son temas que han sido abordados en las dos rondas de conversaciones anteriores y que en esta tercera ronda vamos a volver a abordarlos y serán parte de lo que vamos a tratar durante la reunión del 21 de mayo, explicó.

Por supuesto, Cuba va a insistir en la observancia de los principios del Derecho Internacional refrendados en la Carta de las Naciones Unidas y de las normas establecidas por la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas y Consulares, las cuales deben ser la base de los vínculos bilaterales y del funcionamiento de las respectivas misiones, puntualizó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *