Cuba y Turquía confirman voluntad de continuar profundizando vínculos bilaterales

El mandatario cubano, Raúl Castro, conversó este miércoles con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien se encuentra de visita oficial en el país caribeño Ambos mandatarios dialogaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales y confirmaron la voluntad de continuar profundizando los vínculos y de fortalecer el diálogo

El mandatario cubano, Raúl Castro, conversó este miércoles con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien se encuentra de visita oficial en el país caribeño

raul castro, cuba, turquia

Ambos mandatarios dialogaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales y confirmaron la voluntad de continuar profundizando los vínculos y de fortalecer el diálogo entre las dos naciones. Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante Mevlüt Çavuşoğlu, ministro de Asuntos Exteriores; y los titulares de Economía Nihat Zeybekçi, de Alimentos, de Agricultura y Ganadería Mehdi Eker, de Cultura y turismo Omer Çelik, y Hasan Servet Oktem, embajador de Turquía en La Habana.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez, Julián González (ministro de Cultura), Manuel Marrero (Turismo), Antonio Carricarte (ministro en funciones de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera), Rogelio Sierra (vicetitular de Relaciones Exteriores) y Alberto González Casals, embajador en Turquía.

El programa incluyó, además, la colocación de una ofrenda floral en el monumento ante el Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución, y un recorrido por el Memorial que guarda algunos de sus objetos personales, documentos y fotografías.

Al término de la ceremonia, en la que le acompañó el vicecanciller Rogelio Sierra, Erdogan se dirigió con un gracias en perfecto español a los periodistas que cubren la visita.

De acuerdo con la agenda entregada previamente a los periodistas, el presidente concluirá esta noche su estancia en Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *