De celebraciones el deporte espirituano

El acondicionamiento de la Academia Provincial de Fútbol se inscribe entre las acciones con que la familia deportiva del territorio celebra el 19 de noviembre, Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte. El local, adjunto a la Academia de Tiro con Arco, es objeto de una reparación capital

El acondicionamiento de la Academia Provincial de Fútbol se inscribe entre las acciones con que la familia deportiva del territorio celebra el 19 de noviembre, Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

sancti spiritus, deporte, dia nacional de la cultura fisica y el deporte
En toda la provincia se organizan festivales deportivo-recreativos para estimular la participación de todo el pueblo. (Foto: Vicente Brito)

El local, adjunto a la Academia de Tiro con Arco, es objeto de una reparación capital a fin de crear las condiciones imprescindibles para concentrar a unos 24 atletas de ese deporte, como parte de la estrategia para desarrollar la disciplina en el territorio.

Así lo confirmó a Escambray Miguel Ángel Cruz Hernández, subdirector general del Inder en la provincia, quien precisó que en ese contexto también se acometerá la reparación capital de la Base y la Escuela de Remos, con la intención de concluirlas para el próximo mes.

La propia fuente indicó que, a propósito de la fecha, Sancti Spíritus ha desarrollado una jornada de actividades que tendrá su conclusión con una celebración central en cada municipio los días 18 y 19 de noviembre a partir de las iniciativas propias de cada lugar.

“De manera general la intención es que se organicen festivales deportivo-recreativos para estimular la participación de todo el pueblo. Además se reconocerá a trabajadores destacados en los diferentes frentes y a atletas medallistas en los diversos eventos; se rendirá homenaje a glorias deportivas y a fundadores del organismo”, añadió Cruz Hernández.

Esta semana tuvo lugar en la sede de la Uneac una actividad dedicada a reconocer a los profesores de Educación Física retirados y para el próximo día 19 está fijada la realización de un test deportivo en el Museo de Arte Colonial.

Como parte de la jornada este sábado concluye el Torneo de Boxeo Lino Salabarría que ha reunido en la Sala Yara de esta ciudad a púgiles de seis provincias.

Precisó el directivo que en coincidencia con el Maracuba, se ha convocado a los espirituanos a participar en la carrera mundial por el día del diabético en los alrededores de la Avenida de los Mártires.

“El 19 de noviembre también será ocasión propicia para recordar y homenajear a Heriberto Moreno, director del Inder en la provincia por casi 40 años, quien falleció el pasado enero”, explicó el subdirector general.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *