Declaración de la OCLAE pide expulsión del asesino del Che de Panamá

Ricardo Guardia, Presidente de la OCLAE, leyó una carta pública dirigida a los organizadores del Foro de la Sociedad Civil que solicita a las autoridades panameñas que expulsen a Rodríguez Mendiguitía del país La delegación cubana que asiste a los Foros de la VII Cumbre de las Américas denunció la

Ricardo Guardia, Presidente de la OCLAE, leyó una carta pública dirigida a los organizadores del Foro de la Sociedad Civil que solicita a las autoridades panameñas que expulsen a Rodríguez Mendiguitía del país

cuba, cumbre de las americas, oclae, ernesto che guevara

La delegación cubana que asiste a los Foros de la VII Cumbre de las Américas denunció la presencia en Panamá del terrorista Félix Rodríguez Mendigutía —uno de los implicados directamente en el asesinato en Bolivia de Ernesto Che Guevara—, pues planea reunirse con un grupo de mercenarios acreditados para participar en los foros paralelos del evento.

Ricardo Guardia Lugo, Presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), leyó una carta pública dirigida a los organizadores del Foro de la Sociedad Civil que solicita a las autoridades panameñas que expulsen del país a Rodríguez Mendigutía y exige que los mercenarios que fueron desenmascarados en la mañana de ayer abandonen de inmediato el evento.

“El Gato”, como también se conoce a este personaje con probados lazos con la CIA, participó en la invasión por Playa Girón como miembro de la Brigada 2506, estuvo implicado en la operación de tráfico de armas y drogas en apoyo a la contrarrevolución nicaragüense que estalló en el escándalo “Irán-Contra” y atacó embarcaciones civiles que llevaban mercancías para Cuba.

“Lo más indignante y doloroso para nosotros es su implicación directa, por indicación de la CIA, en el asesinato del Che Guevara en Bolivia”, refirió Guardia Lugo.

Formado en la más pura estirpe batistiana, su tío fue Ministro de Obras Públicas de Batista, ya estaba estudiando en los Estados Unidos desde 1954 y de muy joven se ofrece para participar en las primeras acciones contrarrevolucionarias contra nuestro país, organizadas desde la República Dominicana por Leónidas Trujillo.

Por sus credenciales es reclutado rápidamente por la CIA y comienza a entrenarse, en una base del Canal de Panamá, en explosivos, demoliciones, sabotajes y otras técnicas de operaciones encubiertas.

El historial de sus acciones subversivas se extiende por Cuba, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador, entre otras naciones de nuestro continente.

Cumpliendo misiones del imperio como miembro de la CIA en América Latina, es asignado al grupo que persiguió y asesinó al Che en Bolivia.

“Para la juventud latinoamericana que lucha por un mundo mejor el Che sintetiza los más puros ideales éticos y revolucionarios de hoy y de siempre”, refirió el presidente de la OCLAE.

Guardia Lugo mostró una foto en la que se ve al terrorista con uno de los mercenarios cubanos acreditados a la Cumbre, en la que sostiene como un trofeo una de las últimas imágenes del Guerrillero Heroico antes de ser asesinado.

“Nos repugna que un sujeto como Félix Rodríguez Mendigutía, con semejante historial, venga a Panamá a reunirse con traidores que inexplicablemente han sido aceptados en el Foro de la Sociedad Civil para opinar sobre el destino de nuestra patria”, concluyó Guardia Lago.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *