Desarrollo biotecnológico impulsa relaciones entre Cuba y China

La inauguración de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China contó con la presencia del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel El presidente del grupo empresarial cubano BioCubaFarma, Carlos Gutiérrez, reconoció este lunes que el desarrollo en el sector biotecnológico constituye la locomotora que impulsa

La inauguración de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China contó con la presencia del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canelcuba, china, biotecnologia, miguel diaz-canel, primer vicepresidente de cuba, biocubafarma

El presidente del grupo empresarial cubano BioCubaFarma, Carlos Gutiérrez, reconoció este lunes que el desarrollo en el sector biotecnológico constituye la locomotora que impulsa las relaciones entre Cuba y China.

En la inauguración de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China, que se inició hoy en esta capital, Gutiérrez señaló que ese campo científico es uno de los pilares más importantes y priorizados en la cooperación.

El objetivo de esta reunión es analizar de conjunto los logros y las dificultades existentes en el trabajo, así como promover nuevos proyectos y determinar los lineamientos de las acciones futuras entre los dos Estados, afirmó el directivo.

En el encuentro, que contó con la presencia del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel, se reconoció el trabajo de los empresarios y gobierno chinos por llevar las cooperaciones a tan elevado nivel.

Los acuerdos de colaboración firmados en 2004, los cuales se renovaron y ampliaron en julio de 2014 durante la visita a La Habana del presidente chino, Xi Jinping, son una expresión de la prioridad que le conceden nuestros gobiernos al desarrollo biotecnológico, recordó Gutiérrez.

El ejecutivo destacó igualmente el acta de convenios que se firmó durante la VII Reunión del Grupo de Trabajo Cuba-China, celebrada en Beijing en julio de 2013, que también contó con la presencia de Díaz Canel.

Gutiérrez apuntó que el grupo de trabajo ha avanzado con pasos firmes, logrando un alto nivel en el sector biotecnológico y alcanzando nuevas metas que comprometen a seguir adelante.

Debemos continuar perfeccionando los mecanismos existentes y crear otros que permitan avanzar de una forma más dinámica y eficiente; es prioridad que esas relaciones tengan un impacto favorable en la salud de ambos pueblos, y que sea una contribución importante para el desarrollo sostenido de la calidad de vida y la economía de ambas naciones, concluyó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *