Detectan más de mil fraudes eléctricos en Sancti Spíritus

Un total de mil 263 fraudes eléctricos fueron detectados en el sector residencial espirituano durante 2014, lo que permitió recuperar el importe de mil 25 megawatt/hora (mw/h) sustraídos al Estado. Darío Peña, director comercial de la Empresa Eléctrica (EE) del territorio, dijo a la AIN que entre las medidas aplicadas

Un total de mil 263 fraudes eléctricos fueron detectados en el sector residencial espirituano durante 2014, lo que permitió recuperar el importe de mil 25 megawatt/hora (mw/h) sustraídos al Estado.Las acciones del cuerpo de inspectores han resultado claves en la detección de fraudes eléctricos en Sancti Spíritus.
Darío Peña, director comercial de la Empresa Eléctrica (EE) del territorio, dijo a la AIN que entre las medidas aplicadas para disminuir estos hechos, detectados gracias a las acciones del cuerpo de inspectore, estuvo la instalación de metrocontadores digitales en los transformadores de distribución secundaria y en el 86 por ciento de las viviendas y otras instalaciones durante el concluido año.
De igual manera, señaló, que el montaje de cinco mil equipos infrarrojos para la medición de los bancos de circuitos secundarios en Trinidad contribuyó a elevar los mecanismos de control ejercidos por los especialistas de la entidad.
Las pérdidas eléctricas disminuyeron en comparación con el 2013 como resultado de un trabajo intenso y constante, acotó el directivo, quien añadió que aún persisten las violaciones, principalmente en el municipio de Trinidad y la capital espirituana.
Explicó que entre las ilegalidades más frecuentes para registrar un consumo menor se encuentran las manipulaciones de metrocontadores y las inserciones de acometidas en un punto en el cual no pueda medirse el gasto energético.
Se les presta especial atención a las viviendas que presentan un consumo mayor de 300 kilowatt/hora o poseen servicio de 220 volt por aire acondicionado u otros equipos, detalló.
Precisó que de acuerdo al Decreto Ley número 260 se sancionaron a los clientes con 500 pesos de multa, además de la obligación del pago retroactivo de la electricidad gastada.
Otros, por su carácter de reincidentes en ese delito, debieron pagar hasta mil pesos, recargos por el consumo ilegal y cortes de electricidad durante 15 días.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. No te preocupes acá en España pasa lo mismo la gente altera los contadotes igual y le roban a las compañias, lo que aquí hay una diferencia nos suben el coste de la.luz a todos y tenemos que pagar pornla.maldad de otros

  2. esto es una falta de respeto, a esta altura de la revolucion y todavia hay quienes roban recursos al estado inescrupulosamente, hasta cuando es esto, y que estaban haciendo los inspectores de redes en al calle de la OBE que no lo habian detectado antes y se requieren de perdidas millonarias por robo o fraude.
    a los responsables, la maxima medida administrativa, a los administrativos que dejaron de hacer su trabajo de controlar, ssancionenlos, para que vean que todo no es solo el puesto el carro y el combustible, el puesto de trabajo es para trabajar, absta de bacilarlo. como dice raul, el salario hay que ganarselo, basta de ganar sin trabajar,.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *