Diálogo juvenil en predios espirituanos

Tras los debates en la base, en la provincia comenzó a andar el proceso de balance municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Los espirituanos cortaron la cinta del debate juvenil este fin de semana para inaugurar el proceso asambleario municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que

Los jóvenes espirituanos debaten sobre las problemáticas que les tocan de cerca. Tras los debates en la base, en la provincia comenzó a andar el proceso de balance municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Los espirituanos cortaron la cinta del debate juvenil este fin de semana para inaugurar el proceso asambleario municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que se extiende hasta el 13 de febrero próximo.

¿Qué les preocupa a los jóvenes? La interrogante rompe el hielo del Diálogo abierto, espacio para tomarle el pulso vital a la organización en cada municipio, exponer inquietudes, intercambiar ideas en torno a temas de interés joven y reflexionar de conjunto con autoridades pertinentes a ese nivel sobre posibles soluciones a problemáticas planteadas.

De acuerdo con Isbel Reina Abreu, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, esta vez las asambleas de balance no cuentan con guion ni receta temática predeterminada y sí con nuevas iniciativas de intercambio.

“Cada territorio conoce las preocupaciones particulares y específicas de sus jóvenes y sobre este conocimiento se centrarán los debates. Tenemos como referenecia el proceso en la base, donde se plantearon asuntos como la situación del salario y el empleo, la cultura y la recreación, la participación de las nuevas generaciones en la actualización del modelo económico cubano, la calidad de la enseñanza, el rol juvenil en el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades y el papel de los jóvenes en la continuidad histórica de la Revolución.

“Se estrena un nuevo espacio llamado Plaza joven, donde se unen los movimientos juveniles, las organizaciones estudiantiles, la Asociación Hermanos Saíz y el Inder para interactuar con la comunidad”, señala.

Según Reina Abreu, en las reuniones y encuentros a nivel de base emergieron más de 3 400 planteamientos como resultado de una Conexión necesaria no solo entre militantes, sino con todos los jóvenes de cada centro estudiantil, laboral y la comunidad.

La selección de los dirigentes juveniles ocupa otro momento dentro del proceso que tendrá su Asamblea Provincial a finales de marzo.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *