Díaz-Canel: Cuba y la India avizoran un prometedor futuro

Nuestros lazos avizoran un prometedor futuro en diversas áreas, expresó a la prensa Miguel Díaz-Canel a pocas horas de finalizar su visita a la Indiade menos de 48 horas El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró este martes que su visita a la India fortalece una amistad que pasó el

Nuestros lazos avizoran un prometedor futuro en diversas áreas, expresó a la prensa Miguel Díaz-Canel a pocas horas de finalizar su visita a la Indiade menos de 48 horas

cuba, india, miguel diaz-canel

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró este martes que su visita a la India fortalece una amistad que pasó el examen de los tiempos y posiciona a ambos países en mejores condiciones de potenciar sus vínculos.

Recién cumplimos 55 años de relaciones diplomáticas y nuestros lazos avizoran un prometedor futuro en diversas áreas, dijo Díaz-Canel a Prensa Latina a unas pocas horas de regresar a la isla para poner fin a una gira que antes incluyó Sudáfrica, Angola y Namibia.

Correspondiendo a tales expresiones, la cancillería india señaló en un comunicado que esas son «relaciones históricas y marcadas por la cooperación, el entendimiento y convergencia de intereses sobre temas globales».

En una fugaz visita de menos de 48 horas, el dirigente cubano se reunió con el primer ministro Narendra Modi, el presidente Pranab Mukherjee, el vicepresidente Hamid Ansari y la canciller Sushma Swaraj, y en otras actividades departió con figuras de la vida política, económica y social de la nación surasiática.

Este martes, como colofón, visitó en Agra (unos 180 kilómetros al sur de Delhi), el mundialmente famoso Taj Mahal. Al término, escribió en el libro de visitantes que se sentía honrado de estar en esa suprema expresión de la cultura india.

Los demás miembros de la delegación cubana, el director general para Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, y el director de Asia y Oceanía de la cancillería, Miguel Ángel Ramírez, también destacaron la aportación que a las relaciones bilaterales hace la visita de Díaz-Canel.

Esta es la de mayor nivel de un dirigente de la isla a la India desde octubre de 1983, cuando el entonces presidente y líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, asistió aquí a una cumbre de los Países No Alineados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *