Dos espirituanos cargarán el peso en la net internacional

Otra vez dos espirituanos llevarán el peso mayor del equipo cubano en la Copa de Campeones de Norceca y la Liga Mundial de Voleibol, que están a la vuelta de la esquina. Rolando Cepeda es ya uno de los más experimentados del elenco nacional —obligado nuevamente a renovar sus filas—

Cepeda compartirá como atacador opuesto y Uriarte será atacador auxiliar.Otra vez dos espirituanos llevarán el peso mayor del equipo cubano en la Copa de Campeones de Norceca y la Liga Mundial de Voleibol, que están a la vuelta de la esquina.

Rolando Cepeda es ya uno de los más experimentados del elenco nacional —obligado nuevamente a renovar sus filas— y Osmani Uriarte, seleccionado entre los 10 mejores juveniles del año en Cuba en el 2014, ha debido crecer antes de tiempo por esas propias urgencias.

Capitán de la selección nacional, Cepeda compartirá como atacador opuesto con Osniel Rendón, mientras Uriarte será atacador auxiliar en la arrancada de una temporada 2015 que se anuncia fuerte para el voleibol en la arena internacional.

Para Osmani, ambos torneos entrañan una alta responsabilidad: “Jugar al mismo tiempo en varias categorías ha sido muy útil para mí, cuando salgo de las mayores para la juvenil me puedo dar el lujo de mostrar mi rendimiento y así ver si he adquirido nivel, porque con los mayores el rigor es más alto, por tanto tengo que estar bien físicamente para poder asimilar las dos cargas.

“He trabajado muy fuerte para enfrentar bien los diferentes campeonatos, aunque al principio me sentía con presión porque tenía que asumir una responsabilidad mayor por la falta de jugadores, pero ya me he adaptado. El año pasado en la Liga Mundial logramos lo que queríamos que era pasar al segundo nivel porque es donde siempre nos hemos mantenido; este año la exigencia es aún mayor, por lo que tenemos que trabajar mucho, pues los rivales son muy fuertes y para pasar tenemos que quedar entre los dos primeros del grupo”.

Pilar de la medalla bronceada de Cuba en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, todavía siente la insatisfacción y buscará ahora elevar su trabajo en el ataque.

“Al ataque no le falta potencia, solo tenemos que observar mejor el bloqueo y trabajar un poco más en la net; necesitamos jugar más internacionalmente para adquirir responsabilidad y nivel, por eso aprovecharemos bien estos compromisos. A los Panamericanos, por ejemplo, tenemos que ir con más fuerza para quedar entre los tres primeros”.

La Copa de Campeones de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) se jugará del 21 al 23 de mayo en Detroit, Estados Unidos, y la misma concederá boletos para el Mundial de Japón. Allí competirán Canadá, México y el país anfitrión, y se entregarán los primeros cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la arrancada de la XXVI Liga Mundial, donde intervienen  32 selecciones repartidas en tres niveles cualitativos, Cuba visitará a Canadá los días 16 y 17 de mayo en partidos del grupo C y continuará en Argentina el 29 y 30. Entretanto recibirá en junio, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, a Bulgaria (días 6 y 7), Argentina (13 y 14) y Canadá (20 y 21).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *