En curso operación policial tras presunto organizador de atentados en París

Una operación policial está este 18 de noviembre en curso para capturar a Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los atentados del 13 de noviembre último en la capital francesa. Durante la redada, que se efectúa en la localidad de Saint Denis (norte de París), varios agentes del orden resultaron heridos

Una operación policial está este 18 de noviembre en curso para capturar a Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los atentados del 13 de noviembre último en la capital francesa.

francia, paris, atentados, terrorismo, lucha contra el terrorismo
Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los atentados en París en pasado 13 de noviembre.

Durante la redada, que se efectúa en la localidad de Saint Denis (norte de París), varios agentes del orden resultaron heridos y tres personas fueron capturadas, reportaron medios locales de prensa.

Varios hombres siguen atrincherados en un domicilio. El ayuntamiento de la localidad pidió a los vecinos que eviten salir de sus casas, al tiempo que el tráfico de trenes fue interrumpido en la zona.

La policía también está sobre la pista de un segundo sospechoso de los atentados. Este fugitivo, cuya identidad se desconoce, es activamente buscado tras descubrirse que había tres hombres en el vehículo encontrado en las escenas de los tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital.

Las fuerzas del orden también continúan tras la pista de Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden de búsqueda y captura por su presunta implicación en los hechos.

El individuo tiene 26 años, nació en Bruselas y mide 1,75 metros de altura, según la nota divulgada en la que se pide que quien tenga alguna información, contacte a las autoridades.

Abdeslam y sus cómplices se registraron en un hotel en Alfrotville (periferia de París), dos días antes de los ataques, y alquilaron una vivienda en el municipio de Bobigny, también en la periferia de la ciudad.

En la vivienda los policías encontraron, además de teléfonos y ordenadores que se están analizando, restos de explosivo plástico, lo que hace sospechar que allí confeccionaron los chalecos con los que se suicidaron.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *