Espirituanas intervienen en Gran Prix de Judo

Dos yudocas espirituanas, Dayaris Mestre y Greter Romero, se presentan en el Grand Prix de Budapest, Hungría, pactado para los días 13 y 14 de junio con la asistencia de unos 70 países. El evento, inscrito dentro de la tradicional gira europea, otorgará puntos para el ranking mundial en cada

Dos yudocas espirituanas, Dayaris Mestre y Greter Romero, se presentan en el Grand Prix de Budapest, Hungría, pactado para los días 13 y 14 de junio con la asistencia de unos 70 países.sancti spiritus, deportes, judo, dayaria mestre, grand prix

El evento, inscrito dentro de la tradicional gira europea, otorgará puntos para el ranking mundial en cada una de las categorías y será acumulativo para conceder los boletos directos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a los primeros 14 lugares en las divisiones de este deporte.

De ahí la importancia de la participación de las espirituanas, que se alistan también para intervenir en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Con mucha más experiencia competitiva, Mestre defenderá los colores de los 48 kilogramos, en los que debe enfrentar a algunas de sus rivales de los próximos Juegos Panamericanos.

Contactada por la red social Facebok, Mestre confesó sentirse muy bien, previo a la cita en la que podrá poner a prueba toda la preparación que ha tenido este año, en particular la base de entrenamiento que ha cumplido en Francia.

En esa división la espirituana enfrentará a dos fuertes rivales con las que deberán coincidir, tatami por medio, en Toronto: Paula Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, titular en Guadalajara y segunda en el ranking mundial, y la brasileña Sarah Meneses, campeona olímpica en Londres 2012 y cuarta del ranking.

Dayaris, plata en el Gran Prix de La Habana en 2014, se ubicó en el séptimo puesto durante el World Masters de Marruecos, efectuado a finales del mes pasado.

En cuanto a Greter, construye un camino difícil en la división de los 52 kilogramos, donde ha liderado la subtitular olímpica Yanet Bermoy, a quien por cierto la espirituana ha vencido.

En esta división una rival a seguir es la brasileña Érika Miranda, tercera del ranking, según la última actualización de la Federación internacional, en la que Idalis Ortiz aparece como la mejor ubicada: segunda, con 786 puntos.

En este Gran Prix Cuba contará con siete hombres y seis mujeres entre los 432 yudocas que han confirmado su presencia.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *