Expresa Raúl Castro condolencias a Vietnam por desastres

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó a Vietnam las más sentidas condolencias por las pérdidas humanas, que hasta este miércoles suman 17, y las materiales sufridas, tras las intensas lluvias en la provincia norteña de Quanh Ninh. A nombre del gobierno y pueblo cubano, las hago extensivas a los

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó a Vietnam las más sentidas condolencias por las pérdidas humanas, que hasta este miércoles suman 17, y las materiales sufridas, tras las intensas lluvias en la provincia norteña de Quanh Ninh.
Raúl envió un mensaje a las principales autoridades vietnamitas.

A nombre del gobierno y pueblo cubano, las hago extensivas a los familiares de las víctimas y damnificados, añade en un mensaje enviado al secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el presidente de la república, Truong Tan Sang, y el primer ministro, Nguyen Tan Dung.

Este martes Tan Sang realizó un recorrido por zonas afectadas del territorio costero, donde apreció los daños causados por 10 días de torrenciales aguaceros e inundaciones sin precedentes en 40 años, e impartió instrucciones para su recuperación.

El inusual fenómeno impactó a minas de carbón, una de las principales reservas del país, lo que obligó a unos 30 mil trabajadores, alrededor del 60 por ciento de la fuerza de trabajo del sector, a detener sus labores.

Solo en este provincia 339 viviendas quedaron destruidas, y otras nueve mil bajo el agua, mientras se arruinaron cuatro mil hectáreas de cultivos y mil 200 hectáreas acuícolas.

Lo mismo ocurrió con siete kilómetros del sistema víal, y según estimados preliminares el total de las pérdidas materiales equivalen a casi 124 millones de dólares. Todavía fuertes lluvias embaten al litoral de Quang Ninh, con registros de 100 milímetros en Haiphon y algunos distritos, que autoridades enfrentan evacuando a residentes en riesgos a albergues protegidos.

Expertos advirtieron altas posibilidades de deslaves e inundaciones rápidas en nueve provincias septentrionales, las que en su conjunto elevaron a 25 el número de fallecidos, tres mil 500 casas dañadas, ocho mil 800 héctareas de campos de arroz y 10 mil 900 metros de canales arruinados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *