Feria Internacional de La Habana abrirá sus puertas este lunes

La cita comercial más importante de Cuba, la Feria Internacional de La Habana, se apresta para abrir sus puertas este lunes, esta vez con la presencia de empresarios de más de 70 naciones. Según sus organizadores, Expocuba, mayor centro expositor del país, tiene listos sus 25 pabellones y áreas exteriores

La cita comercial más importante de Cuba, la Feria Internacional de La Habana, se apresta para abrir sus puertas este lunes, esta vez con la presencia de empresarios de más de 70 naciones.

Labiofam presentará su cartera de negocios de bienes y servicios en la jornada de apertura de Fihav 2015.
Labiofam presentará su cartera de negocios de bienes y servicios en la jornada de apertura de Fihav 2015.

Según sus organizadores, Expocuba, mayor centro expositor del país, tiene listos sus 25 pabellones y áreas exteriores para recibir a los cerca de dos mil expositores de más de 900 compañías, así como a delegaciones oficiales y empresariales, y representantes de cámaras de comercio y otras entidades promotoras del intercambio de 35 naciones.

Fuentes de la Cámara de Comercio de Cuba (CC) dijeron a Prensa Latina que este tipo de bolsa comercial multisectorial permite a las empresas conocer productos, mercados y nuevos socios.

De acuerdo con el programa de la 33 edición de este tipo de muestra, Fihav 2015, el 2 de noviembre, primer día de actividades, el Grupo de Laboratorios Farmacéuticos Labiofam presentará su cartera de negocios de bienes y servicios, en el Pabellón Central, el mayor de Expocuba.

También se realizará la VIII Sesión del Comité Empresarial Cuba-Rusia y un encuentro empresarial cubano-ecuatoriano.

Fihav 2015 está dedicada a la promoción de las exportaciones cubanas, y entre sus novedades destaca la presentación del directorio Comercial de Cuba y de la versión actualizada de la cartera de oportunidades de negocios, a cargo del ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, también presidente del Comité Organizador.

Sobresale, además, la promoción de proyectos integrales de exportación, así como un seminario sobre economía y comercio para empresarios brasileños de Sao Paulo, y una conferencia a cargo del Consejo Monetario Regional del Sucre.

Como en anteriores ediciones se efectuarán reuniones bilaterales empresariales de Cuba con Brasil, Suráfrica, Argentina, México, Polonia y otras naciones. Según Malmierca, la mayoría de las asociaciones económicas con entidades y firmas comerciales establecidas en esta isla ha sido el resultado de encuentros entre empresarios y comerciantes participantes en Fihav.

Al referirse a la importancia de estas ferias, el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, dijo en el resumen de la XXXII edición, en noviembre de 2014, que en ellas los empresarios han podido identificar mercados para rubros de exportación ya consolidados y nuevos bienes y servicios que se incorporan a los fondos exportables del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *