Finalizarán obras por el aniversario 501 de Sancti Spíritus

Más de 240 acciones constructivas, de reparación y mantenimientos realizarán las entidades del territorio con motivo del aniversario 501 de la fundación de la ciudad de Sancti Spíritus a celebrarse el próximo 4 de junio. Según Yarisley López  Álvarez, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal que atiende las Construcciones,

sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de sancti spiritus, obras sociales, construccionesMás de 240 acciones constructivas, de reparación y mantenimientos realizarán las entidades del territorio con motivo del aniversario 501 de la fundación de la ciudad de Sancti Spíritus a celebrarse el próximo 4 de junio.

Según Yarisley López  Álvarez, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal que atiende las Construcciones, a propósito de la fecha se inició un movimiento constructivo dentro del cual se ha priorizado el Centro Histórico y las principales arterias de la villa con resane, pintura y total conservación de los locales estatales y unos 400 inmuebles, fundamentalmente en las calles Agramonte, Pancho Jiménez y Maceo, junto a otras casas aisladas.

A tono con los festejos de aniversario se intenta mejorar la imagen de la ciudad con la recuperación de espacios públicos, así como labores de bacheo y mantenimiento en las que se incluye la reparación de viales en los asentamientos La Yaya y El Cafetal, los accesos al matadero de aves de la barriada de Colón y a la comunidad Hornos de Cal; el bacheo de las calles con asfalto en Tunas de Zaza, la terminación del parque del Reparto 26 de Julio y la reparación y mantenimiento del parque infantil del Reparto Escribano, entre otras obras.

Aun cuando se ha trabajado mucho, puntualizó Yarisley, quedan acciones pendientes, entre ellas la reparación y mantenimiento del Parque Infantil Los Caballitos, pintura del zoológico, la construcción de una parada frente a la Terminal de Ómnibus y reparaciones en unidades del Comercio y la Gastronomía.

Sobresale, explicó, la temprana entrega de un nuevo gabinete telefónico en la barriada del Kilo-12 con una capacidad instalada  para  900 nuevas líneas. De igual  manera, en el sector de la Salud existe el compromiso de reparar de forma total más de una decena de consultorios del médico de la familia y terminar la primera etapa de la rehabilitación de la Clínica Estomatológica Municipal, ubicada en la calle Luz y Caballero, entre otras acciones.

El aniversario 501 de la fundación de la villa del Espíritu Santo se festejará, además, con una gala que tendrá lugar el día 3 de junio en espera del cumpleaños, y el propio día 4 tendrá lugar la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

OPCIONES CULTURALES

Aunque durante las últimas semanas se han venido realizando actividades como antesala al aniversario 501, el apogeo cultural tiene lugar desde el pasado 29 de mayo y hasta el propio 4 de junio, una jornada en la que los espirituanos pueden revivir —en menor medida, como es lógico— la efervescencia de hace un año.

El concurso de interpretación musical Miguel Companioni; el Salón de la Ciudad y la subsiguiente entrega de premios; el encuentro de tríos, en especial, el homenaje concebido para celebrar el centenario de la canción Pensamiento, y el Coloquio de la Cultura Espirituana figuran entre las propuestas previstas en el programa.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

2 comentarios

  1. En realidad,aunque hay enorme problemas como en el camino de la habana,nunca vi a SS,mejor cuidada que como esta ahora ,eso de que se ocupen de los barrios de la periferia,merece aplauso.Ojala recuerden mi barrio natal,el reparto Casablanca en el Kilo 12.Si,ese que esta entre la Ramfla y la pared del cementerio y entre Cespedes y la linea del ferrocaril,cuyas calles son intransitables,pero en el que solo vi algunas casas de paredes tablas,donde casi todas lo eran.

    • La belleza de Sancti Spiritus se refleja es su casco historico y todo fue construido antes del 59.
      Agradecimiento a padres, abuelos , etc que hicieron esas construcciones. No hay un edificio, casa de los pasados 50 años que alegre el corazòn cultural .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *