Futbolistas espirituanos dan sus primeras patadas en torneo élite cubano

El once espirituano de fútbol dará desde este sábado sus primeras patadas en el torneo élite cubano, compulsado por una aureola de optimismo en busca de un saldo histórico, tras conseguir mantenerse en el grupo de los ocho Así lo confirmó a Escambray Yunielis Castillo, de nuevo al frente de

El once espirituano de fútbol dará desde este sábado sus primeras patadas en el torneo élite cubano, compulsado por una aureola de optimismo en busca de un saldo histórico, tras conseguir mantenerse en el grupo de los ochofutbol, sancti spiritus, campeonato nacional de futbol, once espirituano, ariel martinez

Así lo confirmó a Escambray Yunielis Castillo, de nuevo al frente de los destinos del principal equipo del territorio.

“La preparación ha marchado bien, todo lo que nos habíamos propuesto en el plan lo hemos cumplido bien, la única dificultad han sido los topes que solo realizamos tres partidos de preparación, pero el equipo siguió entrenando con mucho ánimo, con muchos deseos de mantener el mismo resultado o mejorarlo.

“Al igual que el pasado año, pusimos en práctica el entrenamiento bajo techo en la sala Yara gracias a la dirección del Inder del municipio cabecera. El año pasado pusimos esto en práctica y nos dio buenos frutos, así la preparación física los atletas lo asimilan mejor ya que están más cómodos y tienen más motivación”.

El director técnico señaló como principales fortalezas la ofensiva encabezada por Ariel Martínez y reforzada por jugadores que han adquirido experiencia de unos seis años, así como los refuerzos que visten ahora traje espirituano: Julio Hernández, central de Holguín, el pinareño Jorge Luis Corrales, defensa izquierda del equipo nacional y el delantero de Mayabeque Julio Lázaro Castro, líder goleador del Torneo Nacional de Ascenso, con cinco.

“Ariel se ha preparado muy bien, hacía rato que no se veía tan motivado y ayudando al equipo, se nota con más potencialidades a hombres como Yordanis González, Yaniel Valdivia, el angolano Joao Pinto, Dubier Morales. Ellos son jugadores de la media hacia arriba que se han visto bien y su ritmo e intensidad debe ser una fortaleza grande para el equipo.

“En la nómina están tres porteros de calidad que no los teníamos el año pasado y en la defensa contamos con la incorporación de los refuerzos que nivelan bastante el conjunto”.

Interrogado sobre las pretensiones del elenco, Castillo ratificó la intención de mejorar la actuación del pasado año y habló incluso de la posibilidad de colarse en las medallas.

“El pronóstico de la dirección es quedar entre los seis primeros, incluso un quinto que es el mejor resultado histórico de la provincia, pero los propios atletas se lo han ido creyendo, se han preparado y tienen en su mente una medalla de cualquier color. Sabemos que no es fácil porque hay muchas provincias que tienen jugadores internacionales, tienen carretera y todo el mundo se prepara, pero vamos por más”.

El once local debuta en casa este sábado vs. Santiago de Cuba en el terreno de la pista de atletismo desde las tres y treinta de la tarde en una de las cinco canchas donde habrá actividad. Su próximo rival será el actual campeón Ciego de Ávila el 7 de febrero. La decena de selecciones se completan con Villa Clara, Cienfuegos, La Habana, Camagüey, Las Tunas, Guantánamo e Isla de la Juventud, todos reforzados con al menos un jugador.

El sistema de competencia comprende dos vueltas de todos contra todos donde el equipo de mayor puntuación será el ganador.

El técnico espirituano explicó que el calendario se reajustará debido a que Cuba se prepara para la Copa de Oro, la eliminatoria olímpica y mundial y otros eventos, en tanto saludó la anunciada apertura del fútbol a la política de contrataciones en el exterior.

“En el congresillo se recibió esa buena noticia y se adelantó que al menos tres contratos estaban casi cerrados para México, la familia del fútbol está contenta porque es la única forma de que el fútbol cubano pueda aspirar a estar en un Mundial; ya, de hecho, sin eso hemos tocado las puertas en las hexagonales”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *