Gema ya está en los brazos de Adriana Pérez y Gerardo Hernández (+ fotos)

El antiterrorista cubano, Gerardo Hernández, tomó personalmente las primeras imágenes de su hija Gema al nacer. Adriana se recupera satisfactoriamente tras la cesárea Fue Adriana quien respondió el teléfono. Su voz, medio ronca, medio cortada, a pesar del notable entusiasmo, no me parecía posible. Miré el reloj y marcaba exactamente

El antiterrorista cubano, Gerardo Hernández, tomó personalmente las primeras imágenes de su hija Gema al nacer. Adriana se recupera satisfactoriamente tras la cesárea

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Fue Adriana quien respondió el teléfono. Su voz, medio ronca, medio cortada, a pesar del notable entusiasmo, no me parecía posible. Miré el reloj y marcaba exactamente las doce del día, del mismo día 6 que la tradición nombró de Reyes y al que ella despertó muy temprano, lista para la cesárea que a las 8 y 30 de la mañana trajo al mundo a su hija Gema, de 7,7 libras. Pero era ella, serena, suave y firme, declarándose “bien, bien”, a pesar de las pocas horas transcurridas desde la cirugía. No hay la mínima tensión. La alegría se puede tocar a través del teléfono.

Ella ríe cuando habla él. Siempre fue así, pero ahora parece tan natural como inevitable. La felicidad humana no tiene mejor modo de expresarse. Gerardo es un cascabel. Y se declara “contentísimo, super emcionado…nunca imaginé una felicidad así”. No hace falta estar en la habitación para saber que mira a Adriana y a Gema con la misma ternura que le ganó la admiración de toda Cuba, cuando tomó con sus dos manos el hermoso rostro de su muchacha, en el regreso a la Patria. Ahora, conmovido, comenta que “ella está un poco adolorida y hoy no tendremos visita para que descanse. Pero ya verán las imágenes.”
Gerardo y Gema. Foto: Estudios RevoluciónÉl estuvo todo el tiempo y sí, tomó las primeras fotos de su hija. Mientras nos llegan, es lo que puedo contarles.

NACIO GEMA

A las 8 y 30 de la mañana de este 6 de enero nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida.

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios RevoluciónGema nació por cesárea y pesó 7.7 libras. Según comentó Gerardo a Alicia Jrapko y Bill Hackwell, los fieles amigos residente en Estados Unidos -que durante los duros años de separación, se convirtieron en una suerte de padres para el matrimonio-, la bebé es muy hermosa y él personalmente tomó las primeras imágenes que pondrá a circular en cuanto ambos progenitores estén en condiciones de hacer extensivo al mundo la extraordinaria felicidad que los envuelve, como el mayor premio a todos los sufrimientos y la espera de 16 años de injusta separación.

Adriana se recupera satisfactoriamente tras la cesárea.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

5 comentarios

  1. Muchas Felicidades, Gema es la gran alegria para adriana y Gerardo y para todo el pueblo de cuba, que la disfruten

  2. FELICIDADES ADRIANA Y GERARDO, ES EL MEJOR REGALO QUE LES HA DADO LA VIDA DESPUES DE TANTO SUFRIMIENTO, SIEMPRE SE RECIBE UNA RECOMPENSA CUANDO SE HA OBRADO BIEN EN LA VIDA Y MAS CUANDO TODO HA SIDO POR UNA CAUSA JUSTA. QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES DE MUCHA SALUD PARA VER CRECER A SU BELLA GEMA, FELICIDADES UNA VEZ MAS.

  3. muchas felicidades para esta hermosa pareja

  4. Muchas felicidades por el nacimiento de Gema es una pequeña muy esperada por todos Felicidades

  5. FELICIDADES Y DIOS BENDIGA A GEMA Y A SUS PADRES, EL PUEBLO DE CUBA ESPERABA ESTE NACIMIENTO, ES LA NIÑA MAS ESPERADA POR TODOS FELICIDADES NUEVAMENTE

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *