Jóvenes en jornada productiva por el 4 de abril y por Cuba

Como muestra de su apoyo a la consolidación del desarrollo económico de Cuba, la UJC en Sancti Spíritus convoca a una jornada productiva, el próximo día cinco, en homenaje al aniversario 53 de esa organización. Isbel Reina, primer secretario de la Unión de Jovenes Comunistas en el territorio, dijo a

La movilización constituirá una oportunidad para hacer entrega a más de 120 adolescentes del carné que los acreditará como militantes.Como muestra de su apoyo a la consolidación del desarrollo económico de Cuba, la UJC en Sancti Spíritus convoca a una jornada productiva, el próximo día cinco, en homenaje al aniversario 53 de esa organización.
Isbel Reina, primer secretario de la Unión de Jovenes Comunistas en el territorio, dijo a la AIN que la región fue seleccionada sede nacional de la  jornada, debido a la destacada labor de la juventud espirituana en el sector agropecuario.
Precisó que esta tendrá lugar en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Las Nuevas, de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, y consistirá en un trabajo voluntario dirigido a fomentar las áreas cañeras.
Más de 800 estudiantes de las enseñanzas media y superior, así como también jóvenes de diferentes sectores productivos de la provincia ayudarán ese día a elevar uno de los principales renglones económicos del país, señaló Reina.
Asimismo, agregó, en el contexto se dará a conocer el primer delegado directo de Sancti Spíritus al X Congreso de la juventud, a celebrarse en julio venidero en La Habana.
Añadió que en la movilización participará, además, el Buró Nacional de la UJC y constituirá una oportunidad para hacer entrega a más de 120 adolescentes del carné que los acreditará como militantes.
Al concluir la faena se prevé la realización de acciones recreativas con el fin de estimular y festejar el esfuerzo juvenil, que asegurará la continuidad de la Revolución cubana, afirmó.
Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, expresó días atrás a la prensa que Sancti Spíritus se ha destacado por el funcionamiento integral y la consolidación de sus organizaciones de base.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *