Lourdes Y. Gourriel se suma a peloteros cubanos inscritos en Liga Japonesa

El joven Lourdes Y. Gourriel se sumará este año a los cuatro peloteros cubanos que actuaron en la anterior temporada de la Liga Japonesa de Béisbol, informaron directivos del Inder. El más joven de los Gourriel se incorporará al plantel Yokohama DeNa BayStars junto a su hermano Yulieski, un binomio

El más pequeño de los Gourriel se incorporará al plantel Yokohama DeNa BayStars. Foto: Granma.El joven Lourdes Y. Gourriel se sumará este año a los cuatro peloteros cubanos que actuaron en la anterior temporada de la Liga Japonesa de Béisbol, informaron directivos del Inder.

El más joven de los Gourriel se incorporará al plantel Yokohama DeNa BayStars junto a su hermano Yulieski, un binomio que unido a Alfredo Despaigne, Frederick Cepeda y Héctor Manuel Mendoza yavencieron el requisito de la contratación oficial.

Según explicó Arnaldo Batista, vicepresidente económico del Instituto Cubano del Deporte, Educación Física y Recreación, ellos ya están inscritos para desempeñarse en tres equipos de esa importante Liga de béisbol asiática. En estos momentos estamos en el proceso de negociación de los contratos para la presente campaña del 2015, subrayó Batista.

El alto directivo deportivo, señaló además, que igualmente se contrató al voleibolista cubano Javier Jiménez para un club de la Liga del deporte en Grecia y que se valoraban otras inscripciones en el baloncesto y en el fútbol para lo cual próximamente se recibirán algunas visitas.

Enfatizó que el proceso de contratación es bastante complejo porque «cada federación, cada deporte es distinto y se rigen por normas diferentes».

No obstante pensamos que este año se incrementarán esas contrataciones de atletas nuestros, sobre todo en el béisbol ya que próximamente recibiremos a directivos de algunas ligas asiáticas interesadas, dijo Batista.

Por su parte, el también vicepresidente del Inder, Jorge Polo, destacó que esa contratación tiene como objetivo primordial que le sirva de preparación a los atletas cubanos y será un reconocimiento a los contratados.

Mencionó que en las bases de la contratación de los peloteros estaba incluido el aseguramiento de la presencia de los que resultasen elegidos para la selección nacional a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el venidero julio.

Dijo que se le pidió a las comisiones nacionales de los distintos deportes que se evaluara el sistema competitivo de manera que permitan a los posibles candidatos cumplir con la contratación.

Seguidamente, Batista refirió que los 35 comisiones del deporte de Alto Rendimiento tenían la orientación de explorar rutas para la contratación.

En cada una de esas contrataciones aparecen como apartado principal, la responsabilidad de las ligas foráneas de velar por las condiciones de vida de los atletas cubanos, y el aseguramiento de la asistencia médica, entre otros temas importantes.

Cuba con 299 clasificaciones para Juegos Panamericanos de Toronto

Cuba cuenta con 299 atletas clasificados en 20 deportes para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, anunció el vicepresidente del Instituto Cubano del Deporte (Inder), Jorge Polo.

En conferencia de prensa celebrada en la sede del organismo deportivo, el alto dirigente recalcó que la cita canadiense será difícil por la rivalidad que enfrentará la delegación cubana en la retención del segundo lugar histórico.

El principal rival será Canadá por su condición de sede y porque presentará una delegación completa renovada en más del 60 por ciento para los pasados Juegos de Guadalajara-2011, señaló.

Polo destacó a Brasil como el otro rival importante y recordó que en Río de Janeiro-2007 Cuba solo superó a ese país por cinco medallas de oro y cuatro años después 10 preseas doradas marcaron la diferencia.

Recordó que en Guadalajara el atletismo cubano dio la clarinada y que no estuvieron las principales figuras del deporte brasileño por la fecha en que se realizaron los Juegos, noviembre, «pero ahora será distinto porque se disputarán en julio».

La pelea, pensamos que no será fácil y así lo estamos valorando con los deportes que ya tienen atletas clasificados, finalizó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. El beisbol cuba o es 10 veces mejor que el japones. ¿Porqué razòn van a una liga de menor calidad deportiva?

  2. No se qué opinarán ahora los que decían que la salida de los Gourriel de los Gallos no era motivo para bajar los resultados. Debemos estar orgullosos de que peloteros estelares como esa familia (incluyo a Lourdes padre y Yuniesky) sean originarios de nuestra provincia y se formaran y desarrollaran deportivamente en Sancti Spíritus, Aunque los medios nacinales no lo vean así, lo que ellos y Cepeda son lo aprendieron aquí con nuestros técnicos, independientemente de sus grandes condiciones naturales. Creo que debemos defenderlos como espirituanos porque son el resultado de la piramide del movimiento deportivo en esta provincia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *