Maduro: derecha venezolana en silencio ante evidencias del golpe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que tras las nuevas pruebas presentadas sobre el fallido golpe de Estado, la oposición se ha mantenido en silencio, sin fijar su posición. También señaló este miércoles las similitudes existentes entre el decreto del golpe militar de Augusto Pinochet contra Salvador Allende en Chile

"Son los mismos conjurados, son los mismos intereses, son los mismos fascistas", expresó Maduro.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que tras las nuevas pruebas presentadas sobre el fallido golpe de Estado, la oposición se ha mantenido en silencio, sin fijar su posición.

También señaló este miércoles las similitudes existentes entre el decreto del golpe militar de Augusto Pinochet contra Salvador Allende en Chile y el manifiesto que pretendían leer en esta nación tras la frustrada intentona.

«Son los mismos conjurados, son los mismos intereses, son los mismos fascistas», expresó el jefe de Estado durante la clausura del Congreso del partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP).

En el acto se volvió a transmitir el material audiovisual que contiene la conversación de uno de los financistas de las acciones antidemocráticas en Venezuela, el exmilitar Carlos Osuna, radicado en Estados Unidos.

Durante la grabación, Osuna dicta el manifiesto que debía ser leído como si fuera autoría de una junta de Gobierno tras el fallido golpe de Estado del 12 de febrero, y sería transmitido por medios privados como Televen y CNN, explicó el mandatario.

El comunicado llama a desconocer el actual mandato constitucional y a la insubordinación de las fuerzas armadas.

A juico de Maduro, esta es una conspiración de estilo «pinochetista» que pretendía deponer por vías inconstitucionales el Gobierno legítimo e imponer una junta de transición.

La supuesta declaración de los militares insubordinados es muy similar al documento presentado por Pedro Carmona cuando pretendía asumir la presidencia tras el golpe de Estado de abril de 2002 al ahora fallecido mandatario Hugo Chávez, observó.

Carlos Osuna Saraco fue funcionario del gobierno de Jaime Lusinchi (1984-1989) y tiene estrechas relaciones con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, actualmente detenido por sus vínculos con planes desestabilizadores.

Frente a esas acciones de la derecha, el Presidente llamó a un debate nacional para desmontar los planes golpistas.

Asimismo, pidió al GPP presentar el próximo día 14 un plan dirigido a derrotar el golpe de Estado continuado y la guerra económica.

Maduro convocó a formar el Consejo Presidencial del Gran Polo Patriótico para que la organización haga sus propuestas de políticas públicas.

Aseguró que en Venezuela habrá elecciones parlamentarias y serán una gran victoria de la Patria.

Aún si nos tocara enfrentar el escenario de un atentado golpista, habrá comicios, dijo y llamó a la unión cívico-militar para defender la paz y preservar la integridad del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *