Maduro destaca papel de misiones sociales en lucha contra pobreza

El presidente Nicolás Maduro destacó el papel de las misiones sociales en Venezuela para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030 que trazó Naciones Unidas. Al encabezar este miércoles un Consejo de ministros en Palacio de Miraflores, el mandatario incorporó esas metas al llamado Plan de la Patria en la

El presidente Nicolás Maduro destacó el papel de las misiones sociales en Venezuela para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030 que trazó Naciones Unidas.

venezuela, nicolas maduro
Maduro afirmó que si se quiere acabar con la pobreza es clave entregar todo el poder al pueblo. (Foto AVN)

Al encabezar este miércoles un Consejo de ministros en Palacio de Miraflores, el mandatario incorporó esas metas al llamado Plan de la Patria en la nación suramericana, para los próximos 15 años.

Ante la guerra económica contra Venezuela y a pesar de la baja en los precios del petróleo, dijo, el país avanza hacia miseria cero, gracias la integración de las bases de misiones socialistas, con un modelo que debe ser productivo y llegar a todas las comunidades.

Antes la miseria o la pobreza extrema campeaban por Venezuela y solo la Revolución bolivariana del Comandante Hugo Chávez, desde 1999, ha permitido reducir a cinco por ciento ese indicador y seguir avanzando en su erradicación.

Maduro afirmó que si se quiere acabar con la pobreza es clave entregar todo el poder al pueblo, concepto que tuvo gran aceptación tras la comparecencia en la Asamblea General de ONU, como parte de su participación de las actividades por el 70 aniversario del organismo mundial.

El dignatario llamó a impulsar nuevos mecanismos de producción y distribución de alimentos para consolidar otro de los objetivos hacia 2030, la seguridad alimentaria.

Que los mercados productivos y de alimentación a cielo abierto lleguen hasta la última comunidad de Venezuela, indicó, al tiempo que señaló la necesidad de cuidar que esos rubros no sean objeto del contrabando en frontera.

Sobre otro de los objetivos en los próximos 15 años sobre el aprovechamiento del agua como recurso indispensable para la humanidad convocó a crear un Consejo presidencial en esa materia y llamó a un Congreso de mesas técnicas para analizar la preservación del vital líquido.

También se refirió a la importancia y voluntad política de reducir las desigualdades entre regiones y sectores sociales, como parte del modelo socialista que se construye en Venezuela y que tanto cuestiona la oposición y la derecha local que solo piensa en especular y robarle a la República.

En el alcance de este último objetivo alabó mecanismos solidarios e integracionistas sitas como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

En otra parte de sus consideraciones, Maduro enfatizó en que el modelo económico y social que se ha implementado en Venezuela, durante los 16 años de Revolución ha demostrado ser exitoso en la justa distribución de la riqueza, para la soberanía de los pueblos.

Los desafíos para enfrentar el cambio climático, sobre los cuales alertó en Río de Janeiro en 1992 el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y los peligros de extinción de la especie humana, deben ser centro también de los debates en el país y a nivel mundial, acotó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Fortalecer la base economica resuelve la mayoría de los problemas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *