Maduro: El mundo simpatiza con Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes la simpatía internacional por la Revolución bolivariana comprobada durante su reciente visita a Rusia. Según el mandatario, tanto en sus encuentros en Moscú con jefes de Estado y de Gobierno de varias naciones como en el contacto con el pueblo ruso,

El mundo reconoce que nuestro país no se doblega ante las dificultades, aseguró Maduro.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes la simpatía internacional por la Revolución bolivariana comprobada durante su reciente visita a Rusia.

Según el mandatario, tanto en sus encuentros en Moscú con jefes de Estado y de Gobierno de varias naciones como en el contacto con el pueblo ruso, percibió el apoyo a Venezuela y a los ideales de integración e independencia verdadera defendidos por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Eso es posible porque rescatamos nuestra historia, que es la de Simón Bolívar, explicó el presidente en su programa televisivo Contacto con Maduro.

El mundo reconoce que nuestro país no se doblega ante las dificultades y trabaja por la construcción de una patria soberana, agregó.

Precisamente este año se cumple el bicentenario de la Carta de Jamaica, texto en el que el Libertador de América llamó a continuar la lucha por la independencia en esta tierra, dijo el mandatario

Maduro recordó que esa fue una profecía de Chávez: América Latina sería una región nueva al cumplirse los dos siglos de la Carta, con Venezuela en la vanguardia de la búsqueda de la soberanía y la integración.

Todavía estamos en los primeros pasos, pero son resonantes. Latinoamérica retoma su camino como potencia de paz, afirmó.

De acuerdo con el presidente venezolano, sus interlocutores en Rusia eran conocedores de esa realidad y del papel de Venezuela en la misma.

En la nación euroasiática maduro dialogó con el presidente Vladimir Putin y las máximas autoridades de Cuba, Mongolia, Bielorrusia, India, Sudáfrica y Zimbabwue.

También se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Autoridades venezolanas señalan que el reconocimiento internacional de Venezuela como impulsora de la paz contrasta con la política hacia esta nación desarrollada en el presente por Estados Unidos, cuyo Gobierno la consideró como una amenaza para la seguridad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. ¿En qué mundo vive?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *