Medidas en Sancti Spíritus a favor de la circulación vial

Establecen horarios para abastecer la red comercial en el centro de la ciudad cabecera. Otros municipios espirituanos también protegen el tránsito de vehículos por sus principales vías Debido a las reiteradas interrupciones de la circulación vial en el área centro de la ciudad de Sancti Spíritus, ocasionadas fundamentalmente por los

Establecen horarios para abastecer la red comercial en el centro de la ciudad cabecera. Otros municipios espirituanos también protegen el tránsito de vehículos por sus principales vías

sancti spiritus, red comercial viales, policia nacional revolucionaria

Debido a las reiteradas interrupciones de la circulación vial en el área centro de la ciudad de Sancti Spíritus, ocasionadas fundamentalmente por los camiones de carga durante el abastecimiento a la red comercial y de servicios en los horarios pico, la Unidad Provincial de Tránsito estableció regulaciones especiales a fin de garantizar la fluidez vehicular en esa parte urbana de la cabecera provincial.

El primer teniente Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la referida unidad del Ministerio del Interior, informó que el suministro de mercancías a los centros comerciales y de servicios deberá llevarse a cabo únicamente en los horarios de 5:00 a.m. a 6:40 a.m., entre las 11:00 a.m. y la 1:30 p.m. y después de las 7:00 p.m. Las restricciones abarcan las siguientes rutas: Avenida de los Mártires, desde la calle Maceo hasta el parque Serafín Sánchez; a partir de ese sitio, por Independencia, hasta la casilla especializada ubicada en la esquina de Comandante Fajardo; desde el mercado El Convenio, enclavado frente a la Iglesia Parroquial Mayor, hasta el puente sobre el río Yayabo; Agramonte, desde la Iglesia hasta Céspedes.

Aclaró Yéster que la medida es válida igualmente para lugares puntuales en otras partes de la urbe, como el área de la panadería La Ceiba; Céspedes, desde la esquina de Agramonte hasta Raimundo de Pisa, y Comandante Fajardo, entre la Plazoleta Hanoi y Máximo Gómez. Significó el oficial del Ministerio del Interior que todas las entidades encargadas del abastecimiento a los mencionados establecimientos han sido alertadas de dichas medidas que ya se ponen en práctica.

Como resultado de los análisis efectuados por la Comisión Provincial de Seguridad Vial y su homóloga del municipio cabecera, las autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria impusieron también restricciones que impiden el acceso de camiones y otros equipos pesados a las áreas protegidas con las mencionadas medidas, salvo las excepciones que serán autorizadas por la Unidad Provincial de Tránsito.

Concluyó Reyes Marrero que en otros municipios se han habilitado también regulaciones para evitar accidentes y agilizar la circulación vehicular, tales como la prohibición de parqueo en la Carretera Central y en la doble vía que conduce a Arroyo Blanco, en el poblado de Jatibonico; la prohibición de circulación de coches en la calle Valle, de la ciudad de Cabaiguán; en tanto en Trinidad se realizaron cambios de sentido de circulación en determinadas calles y se reordenaron algunas paradas de ómnibus.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *