Militancia partidista pasa revista en Sancti Spíritus

Comienzan este sábado por Cabaiguán las asambleas de balance de los Comités Municipales del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Sancti Spíritus. Este sábado comienzan por Cabaiguán las asambleas de balance de los Comités Municipales del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, como parte del proceso previo al

Comienzan este sábado por Cabaiguán las asambleas de balance de los Comités Municipales del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Sancti Spíritus.

sancti spiritus, partido comunista de cuba, asambleas municipales, produccion de alimentos
La militancia discutirá en torno al papel del Partido en el control a la producción de alimentos. ( Foto: Vicente Brito / Escambray)

Este sábado comienzan por Cabaiguán las asambleas de balance de los Comités Municipales del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, como parte del proceso previo al VII Congreso de esa organización política, previsto a celebrarse en el 2016.

Según puntualizó a Escambray Modesto Sánchez Paz, jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Provincial del PCC, estos encuentros —que resultan continuidad de los desarrollados en las organizaciones de base desde enero hasta agosto pasado— incluyen en su agenda temáticas relacionadas con las aristas económicas de mayor incidencia en cada uno de los territorios, la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las nuevas generaciones; y, en general, el seguimiento a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como de los objetivos de la Primera Conferencia de la organización política.

En las asambleas municipales, que se extenderán hasta el 17 de octubre, participarán como delegados todos los secretarios generales de las organizaciones de base del Partido y los miembros de los comités municipales previstos a ratificar, excepto en el municipio de Sancti Spíritus, donde por el elevado número de su militancia se constituirá una delegación representativa.

En estas reuniones quedarán electos los comités municipales, sus burós ejecutivos, los precandidatos a miembros del Comité Central y los delegados a la Asamblea Provincial, que se celebrará el 6 de noviembre próximo.

En esta última, donde los participantes elegirán al Comité Provincial y su Buró Ejecutivo, se discutirá en torno al papel del Partido en el control a la producción de alimentos, entre ellos viandas, arroz, leche, frijol y maíz; al desarrollo del programa cañero azucarero; la prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción y el fortalecimiento del ejercicio del control interno en los sectores del Comercio, la Gastronomía, la Alimentaria y la Agricultura; y la atención a la juventud.

El funcionario partidista puntualizó también a la prensa que para enriquecer este debate se tomarán en cuenta los criterios de la población alrededor de esas temáticas y para ello han sido habilitados el teléfono 32 9487, un buzón en la recepción del Comité Provincial del Partido y un correo electrónico con la siguiente dirección: correspondencia@escambray.cip.cu.

Cronograma de las asambleas de balance de los Comités Municipales del PCC:Cabaiguán: 12 de septiembre

Taguasco: 13 de septiembre

Fomento: 19 de septiembre

Jatibonico: 20 de septiembre

Yaguajay: 3 de octubre

La Sierpe: 4 de octubre

Trinidad: 11 de octubre

Sancti Spíritus: 17 de octubre

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. Primeros puntos a discutir:
    1) ¿Por qué no alcanzan nunca los alimentos?
    2) La carencia de yuca, platanos, tomates , etc tiene que ver poco con el bloqueo, … cuales son las causas reales ?
    3) El partido no debe controlar, sino ofrecer la plataforma para fomentar la producciòn.
    4) Aumento de la propiedad privada en el sector agricola.
    5) Se necesita gente capacitada para dirigir el sector y no una direcciòn que primero mire por si o no es miembro del PCC
    Etc…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *