Moto-taxis por las calles de Sancti Spíritus

Nuevos motores destinados a la transportación de pasajeros ya prestan servicios de forma experimental en la ciudad cabecera   Ya circulan por las calles de Sancti Spíritus los primeros moto-taxis que de forma experimental comenzaron a prestar servicio en el país, para luego generalizarlos en el resto de las provincias,

Nuevos motores destinados a la transportación de pasajeros ya prestan servicios de forma experimental en la ciudad cabecera

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Las moto-taxis tienen una capacidad para seis pasajeros. (Foto: Gerardo Legón)

 

Ya circulan por las calles de Sancti Spíritus los primeros moto-taxis que de forma experimental comenzaron a prestar servicio en el país, para luego generalizarlos en el resto de las provincias, equipos que se destinan a la transportación de pasajeros.

En declaraciones a Escambray Eliecer Chirino, especialista comercial de la Empresa de Taxis Trinidad, entidad a la que se subordinan estos medios, dijo que son 10 motores de seis plazas cada uno que funcionan bajo el sistema de arrendamiento a un costo de 2.00 pesos el kilómetro por persona.

De procedencia china, los equipos fueron ensamblados en la Empresa Militar Industrial Coronel Francisco Aguiar, de Sancti Spíritus, y son conducidos por un personal previamente seleccionado y capacitado.

La propia fuente informó que los moto-taxis marca LOMGIM, trabajan con un horario libre y su piquera está situada en el parque Serafín Sánchez; aunque pueden cubrir recorridos para cualquier ruta, siempre que sea dentro del perímetro urbano de la ciudad.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

4 comentarios

  1. El cobro de 2 pesos el km es realmente un cuento…,esa tarifa NO se ha cumplido,por ejemplo de su piquera en el parque Serafín,al pediátroco de Colón debe haber aproximadamente 3 km y para llevar a un niño enfermo en este recorrido cobran 20 PESOS…si hay dudas consulte y verá

  2. Muy buena noticia para mejorar las facilidades de transporte a la poblacion. Ahora la pregunta es, para quien es la tarifa de arrendamiento de $2 pesos? Para el chofer o para el usuario?

    Si es el chofer el que paga los $2, como se regulan las tarifas al usuario?

    Lo ultimo que queremos es que esta inversion revolucionaria se convierta en un objeto de lucro para unos privilegiados a costa del sudor del pueblo.

  3. «a un costo de 2.00 pesos el kilómetro por persona»
    ¿Cómo saben los pasajeros y hasta los choferes la ctdad de km?
    ¿Cuánto pagan de patente por esa actividad?
    ¿Y el combustible por quién corre?

  4. Los nuevo taxis, ya caminan por las calles espirituanas, porque no informan la tarifa. saludos

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