Nueva ronda de diálogos Cuba-EE.UU en fecha próxima

En las próximas semanas se efectuarán en Washington conversaciones entre Estados Unidos y Cuba con miras al restablecimiento de relaciones diplomáticas. En información transmitida por la Televisión Cubana, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, afirmó que en las próximas semanas en la capital estadounidense habrá una nueva ronda de

La directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal. encabezará nuevamente la comitiva de la Isla.En las próximas semanas se efectuarán en Washington conversaciones entre Estados Unidos y Cuba con miras al restablecimiento de relaciones diplomáticas.

En información transmitida por la Televisión Cubana, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, afirmó que en las próximas semanas en la capital estadounidense habrá una nueva ronda de negociaciones sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.

La nueva reunión tiene como precedente el encuentro sostenido por las delegaciones de ambos países el 16 de marzo, ocasión en que las partes acordaron «mantener la comunicación en el futuro».

El Canciller cubano dijo además que hay un avance considerable en el diálogo para solucionar el tema financiero de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, que cumple funciones consulares, y que carece de servicios bancarios desde hace más de un año.

Tal situación se debe a la reticencia de los bancos, que temen sanciones por parte de la Casa Blanca debido a las leyes estadounidenses que penalizan a las empresas que hacen negocios con Cuba.

Desde la decisión anunciada el 17 de diciembre de 2014, por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, de avanzar hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas, se han desarrollado dos rondas de conversaciones, en La Habana, en enero, y en Washington, en febrero.

Estos diálogos han sido encabezados por la directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, y la jefa de la diplomacia estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *