Nuevo director de los Gallos

Mario Antonio Zulueta será el nuevo director de los Gallos para la próxima Serie Nacional. Así se oficializó esta semana en el Congresillo Técnico del Campeonato Provincial de Béisbol Zulueta, de 47 años, quien fue anunciado para dirigir las próximas tres temporadas, defendió durante nueve años la primera base y

Mario Antonio Zulueta será el nuevo director de los Gallos para la próxima Serie Nacional. Así se oficializó esta semana en el Congresillo Técnico del Campeonato Provincial de Béisbol

sancti spiritus, los gallos, serie nacional de beisbol
Zulueta, de 47 años, quien fue anunciado para dirigir las próximas tres temporadas, defendió durante nueve años la primera base y los jardines del equipo espirituano en Series Nacionales con average de 268. Vistió cuatro años el uniforme de Las Villas en las antiguas Selectivas.

“La idea es tratar de hacer el trabajo lo mejor posible, realizaremos los ajustes correspondientes, y para ello la Serie Provincial será el medidor para ver a los muchachos, queremos ser lo más objetivo posible porque la tarea es salir adelante”. Fueron las primeras impresiones para Escambray del nuevo mánager, quien la próxima semana ofrecerá una entrevista a este semanario.

A propósito del Campeonato Provincial se conoció que arranca el próximo 14 de marzo con la inauguración oficial en el estadio Rolando Rodríguez, de Trinidad y el partido entre locales y fomentenses, campeones y subcampeones de la pasada campaña, respectivamente.

La fase regular se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta, que clasificará a los cuatro primeros al play off de primero frente a cuarto y segundo vs. tercero. La semifinal se jugará a cinco juegos y la final a siete con la elección de cinco refuerzos.

Nelson Ventura, nuevo comisionado provincial de béisbol, explicó que Ángel Peña se rehabilita de una lesión y debe comenzar a lanzar por Cabaiguán, Leodanis Pérez prevé incorporarse en el curso del evento con Taguasco y Omar Guardarrama no debe lanzar, en tanto se anunció el retiro de Noelvis Hernández, aunque jugará con Fomento.

“Queremos continuar con los dos concentrados entre semanas. Una vez concluida la Serie Provincial, tenemos en proyecto realizar una preselección de 46 atletas y desarrollar una cuadrangular con ese grupo dividido en dos elencos, además de la participación del elenco del Sub-23 y una representación juvenil. La idea es desarrollar dicha cuadrangular en el José Antonio Huelga y en algunos municipios. Después se haría la preselección para la Serie Nacional”, añadió el comisionado de la disciplina.

Sobre las garantías para el evento provincial, Ventura aclaró que ya existen las pelotas y se fabrican unos cien bates, en tanto se han previsto las medidas para respaldar la competencia con la alimentación, el hospedaje, la transportación y otras logísticas necesarias.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

8 comentarios

  1. guisver rolando

    ya es hora de que el beisbol espirituano retome viejas sendas….

  2. Rolando Marin Calderon

    Felicidades mario por el nuevo paso en beisbol y te aguro los mucho exito, tu puedes lograrlo, pero de conjunto con tu equipo, tienes un buen comisionado de beisbol con conocimientos solidos y ardua experiencia en el tema y con la cosecha de muchos resultados como entrenador, destacando los mejores en el picheo espirituano por a;os, aunque no quieran publicar ni una foto de él, como comisionado y figura en la provincia, para que el pueblo lo identifique ya que ha estado varios a;os fuera de la provincia cumpliendo misión en venezuela, ama al beisol y en el tiempo que dirigió la academia provincial la rescató y funciona en su plenitud, además en solo un par de meses ha levantado el espíritu beisbolero desde sus raices (beisbolito) y si logra poner en marcha todos sus proyectos regresará al yayabo la alegria, que hace rato no hay, confia en ventura, tu lo sabes….. que con su apoyo si lo lograras……..

  3. Zulueta gran amigo mío su hermano fue mi entrenador en voleibol ,tiene mucho carácter y creo que ara buen papel le deseo toda la suerte del mundo

  4. Angel del Monte

    Sería una agradable sorpresa para los aficionados a la pelota que Angel Peña lograra algo sobresaliente en la próxima serie, pero realmente no lo creo. Otra cosa sería asignarle otros roles dentro del picheo, puede ser relevista intermedio y hasta cerrador, pues de todas formas no cuenta el equipo con cerradores ideales, pero dudo que el los acepte. En esta serie se pudo ver que no logra superar las tres o cuatro entradas con efectividad. Por otra parte se noto claramente fuera de control emocional e incapaz de superar los errores a la defenza de su equipo, tras una marfilada, casi de inmediato su picheo se volvía innofensivo para los contrarios. El equipo espirituano debe concentrarse en desarrollar su picheo joven, que si bien no es extraordinario, sí reune las condiciones elementales para imponerse en series nacionales…

  5. Me imagino que también José Raúl pudiera estar en la dirección porque además de tener experiencia como peloteros hay que tener conocimientos técnicos de dirección y conozco que pasaron los dos el curso de directores de equipo eso estoy seguro puede ayudar aunque opino que los criterios de entrenamiento tienen que ser revisados y crear un mínimo de condiciones , por solo citar un ejemplo si usted lo que esta buscando es corregir defectos de bateo con repetición no debe ser al sol para que el hombre pueda hacer mayor cantidad al igual que otros aspectos técnicos de un deporte con tantos elementos técnicos que pulir creo que como muy pocos deportes

  6. Felicito de todo corazon a Zulueta, en cabaiguán es muy querido, por su forma de sr, por su respeto por su conducta realmente considero que es l mejor elección todos te apoyaremos. Arriba Zulueta

  7. Me parece buena eleccion, aunque no era un gran pelotero, si se entregaba, le ponia impetu y amor al juego, digamos q en ese sentido (no comparo calidad) era un Victor Mesa a lo espirituano.

    El equipo SS aun sin el trio de los Gourrieles (de sobrada calidad), puede hacer buen papel y estar entre los 8 de la 2da etapa, la pasada serie estaban alicaidos y terminaron en 9no, dejaron escapar la clasificacion en las dos ultimas subseries.

    Si Zulueta los sabe trabajar, sobre la base q cada juego es una final y requiere la entrega para lograr ese fin, creo q podremos hacer un digno papel.

    Hoy en dia a pesar de su controversial personalidad, Victor es un ejemplo a seguir, tomo las riendas del siempre sotanero Matanzas y hoy por hoy es el equipo mas estable las 4 ultimas temporadas, un sinnumero de bajas y sigue en 1er lugar.

  8. Felicidades a Zulueta por su nuevo cargo de director del equipo de los gallos la tarea es deficil pero no imposible regresar a los Gallos a la segunda face de la serie nacional hace años que se estaba manejando la posibilidad que fuera el director de SSP y ahora tiene la oportunidad,las mejores de la suerte para ti y el grupo de direccion bien por Bermudez que esta cambiando a todo el mundo que nunca hicieron nada por nuestra provincia.Ojala y a Ventura no le tiemble la mano con nadie a la hora de tomar una desicion es lo unico que puede cambiar la mentalidad de nuestro equipo y ya esta bueno de desarrollar peloteros de otra provincia que al final se van y los nuestros no juegan.Saludos desde Venezuela

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *