Nuevos equipos para el programa de la merienda escolar

Los 11 centros de la Gastronomía vinculados al programa en Sancti Spíritus disponen de una avanzada tecnología que facilita la preparación y entrega de los alimentos. Nuevos módulos de equipos y medios destinados a la preparación y distribución de la merienda escolar fueron puestos a disposición de los once Centros

Cerca de 5 000 estudiantes y trabajadores de Secundaria Básica reciben gratuitamente la merienda escolar.Los 11 centros de la Gastronomía vinculados al programa en Sancti Spíritus disponen de una avanzada tecnología que facilita la preparación y entrega de los alimentos.

Nuevos módulos de equipos y medios destinados a la preparación y distribución de la merienda escolar fueron puestos a disposición de los once Centros de Elaboración existentes en la provincia, acción que mejora las condiciones de trabajo en esos sitios y facilita la entrega a tiempo de los alimentos a las 28 escuelas incluidas en este programa.

En declaraciones a Escambray Carlos Olaya Hernández, especialista en el Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, dijo que, aunque el país continúa con la implementación del modelo de gestión no estatal en unidades del sector, los establecimientos que garantizan la merienda a estudiantes y profesores de la Secundaria Básica se mantendrán con este servicio, hasta tanto se decida la variante a aplicar nacionalmente.

Cerca de 5 000 espirituanos hoy resultan beneficiados con la entrega gratuita de meriendas, estrategia en la que intervienen varios organismos del territorio, como Educación, Comercio, Higiene y Epidemiología, así como las entidades proveedoras.

Olaya habló del variado menú que se oferta semanalmente en las Secundarias Básicas de cada territorio, confeccionado a base de pan especial, quesos, embutidos y yogur, productos que se garantizan a través de las entregas de la Empresa Cárnica, la Cadena Cubana del Pan y el Combinado Lácteo.

Destacó, asimismo, que entre los equipos dispuestos para mejorar el desempeño del programa en la provincia figuran fogones de gas, lasqueadoras, freidoras eléctricas, freezers y cajas plásticas isotérmicas que permiten mantener el calor y la inocuidad de la merienda. Pero también se cuenta con un parque vehicular compuesto por siete camionetas chinas y tres camiones, utilizados en el traslado de los alimentos desde los centros de elaboración hasta las escuelas.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *