Parlamento cubano aprueba presupuesto del Estado para 2016

Los diputados cubanos aprobaron unánimemente en La Habana el presupuesto del Estado para 2016, que contribuye a encauzar la actualización del modelo económico del país Todos los parlamentarios dieron su aprobación al proyecto de Ley, presentado por Lina Pedraza Rodríguez,  ministra de Finanzas y Precios (MFP), en el VI Período

Los diputados cubanos aprobaron unánimemente en La Habana el presupuesto del Estado para 2016, que contribuye a encauzar la actualización del modelo económico del país

Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, presentó el proyecto de Ley del presupuesto para el 2016. (Foto ACN)
Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, presentó el proyecto de Ley del presupuesto para el 2016. (Foto ACN)


Todos los parlamentarios dieron su aprobación al proyecto de Ley, presentado por Lina Pedraza Rodríguez,  ministra de Finanzas y Precios (MFP), en el VI Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Pedraza Rodríguez explicó que el documento contiene los indicadores macroeconómicos, los índices de actividades del Plan de la Economía y las evaluaciones de los órganos, organismos y organizaciones superiores de dirección empresarial.
Incluye la aplicación gradual de la Ley Tributaria, los regímenes especiales de tributación en la versión extranjera, la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, la aplicación del Sistema de Contabilidad Gubernamental.
Además, los instrumentos para cubrir la demanda de financiamiento previsto y otras regulaciones del perfeccionamiento paulatino de la administración financiera estatal.
Una de sus principales características es que reduce el proceso presupuestario de notificación y desagregación, perfecciona las operaciones de la Tesorería y reconoce el Estado de Ahorro, Inversión y Financiamiento.
Esto último facilita el análisis del impacto económico de la gestión de gobierno, así como ratifica y adiciona beneficios fiscales para estimular la producción agropecuaria, propone cambios en las reglas para el pago de los tributos a los trabajadores por cuenta propia.
También favorece y mejora la recaudación de las contribuciones de ese sector y flexibiliza el tratamiento a las correspondientes a los territorios para su desarrollo local.
En su conjunto, el presupuesto,  que comenzará a regir el primero de enero hasta el próximo 31 de diciembre, comprende ingresos brutos y netos, gastos, transferencia de capital y déficit.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *