Pedro Luis Ferrer en Trinidad

El trovador ofrecerá este miércoles un concierto único con una selección de sus canciones más populares y otras de reciente creación La noche de este miércoles quedará registrada para siempre en la memoria del Museo Municipal de Historia de Trinidad, cuando al filo de las 8:30 p.m Pedro Luis Ferrer

El trovador ofrecerá este miércoles un concierto único con una selección de sus canciones más populares y otras de reciente creación

trinidad, pedro luis ferrer, musica cubana

La noche de este miércoles quedará registrada para siempre en la memoria del Museo Municipal de Historia de Trinidad, cuando al filo de las 8:30 p.m Pedro Luis Ferrer rasgue la guitarra y su inconfundible voz recorra los salones del antiguo palacio Cantero.

Tras ofrecer un concierto en La Habana, el poeta, compositor y cantante nacido en el municipio de Yaguajay llega hasta la tercera villa de Cuba, como ocurría en la década del 70 y 80, para regalar al público una presentación única, acompañado de su hija Lena y su hermano Raúl Ferrer; trío familiar que propone un repertorio con temas antológicos en la trayectoria del músico, canciones escritas hace algunos años pero poco conocidas, junto a otras de reciente creación.

“Trinidad, como Sancti Spíritus y toda la zona de Yaguajay tiene una cultura musical muy interesante. En el caso específico de Trinidad, siempre me interesa venir porque desde hace muchos años encuentro aquí buenos trovadores y cultores de la música tradicional —declara Pedro Luis Ferrer en exclusiva para Escambray—. Por otra parte, este es un lugar importante en el mundo del turismo, y pienso que en los sitios donde se mueve el mecanismo turístico deben reforzarse los proyectos culturales para poner a disposición de los visitantes extranjeros los valores autóctonos de nuestra la cultura, no crear una cultura para ellos”.

Así, las guarachas, género defendido por Ferrer, se fusionarán con la poesía para trazar el hilo conductor del espectáculo, donde se prevé la participación de otros trovadores como Inti Santana.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *