Premier 12 de béisbol: Cuba vence a Italia y avanza a cuartos de final

La selección de Cuba obtuvo este domingo un agónico triunfo ante Italia con marcador de 2×1 y se aseguró un puesto de los cuartos de final del torneo de béisbol Premier 12. Así, el equipo antillano concluye la fase preliminar en el Grupo A con marca de 3-2, la misma

La selección de Cuba obtuvo este domingo un agónico triunfo ante Italia con marcador de 2×1 y se aseguró un puesto de los cuartos de final del torneo de béisbol Premier 12.

cuba, premier 12 de beisbol, premier 12
Cuba concluye la fase preliminar en el Grupo A con marca de 3-2. (Foto: Ricardo López Hevia)

Así, el equipo antillano concluye la fase preliminar en el Grupo A con marca de 3-2, la misma de Holanda, pero avanza a la siguiente instancia en el segundo puesto porque derrotó a los holandeses en el duelo particular.

En el estadio de esta ciudad, los cubanos anotaron en el segundo y séptimo capítulos, para vencer al equipo que clasifica último en todos los departamentos estadísticos de la competición.

Alfredo Despaigne, cuarto madero del equipo antillano, impulsó la anotación decisiva, ya con dos out, más hombres en primera y segunda, al batear un sencillo al jardín izquierdo que el outfielder mofó y ni siquiera pudo intentar el out en el home plate.

Liván Moinelo, relevista del abridor Yosvani Torres, facturó los últimos siete out del partido sin permitir imparables, para apuntarse el triunfo y evitar una supuesta derrota que habría eliminado a su novena.

La ofensiva cubana conectó solo siete imparables, uno más que sus rivales, dos producidos por el jardinero central Yunieski Gourriel, contado un biangular.

Por los derrotados, Alessandro Maestri hizo una apertura de cuatro y dos tercios, en los que recetó seis ponches, regaló dos boletos, toleró cuatro imparables y una anotación.

Trey Nielsen, su relevo durante dos capítulos, soportó tres sencillos y la anotación definitoria, antes de ceder el box a Luca Panerati, que lanzó perfecto para mantener a su novena con chances de al menos igualar la pizarra.

Con el madero, el segunda base y tercero en el orden ofensivo, Alessandro Vaglio, bateó dos indiscutibles, y el receptor Alberto Mineo impulsó la única carrera de su equipo.

Cuba se medirá en la siguiente instancia, programada para este lunes, contra el tercer clasificado del Grupo B, que se definiría luego del resultado del partido entre Corea del Sur y Estados Unidos.

En otros resultados del Grupo A, Canadá concluyó invicto la fase tras derrotar a Holanda 3×1, y Puerto Rico superó 7×4 en 12 entradas a Taipei de China, conjunto eliminado de manera sorpresiva.

México, en la llave B, venció 9×6 a República Dominicana, que no ganó un solo partido en el torneo, Japón doblegó 6×5 a Venezuela.

Resultado del partido en Douliou:

123 456 789 C H E

Italia 010 000 000 1 6 0

Cuba 010 000 10X 2 7 0

G: Liván Moinelo

P: Trey Nielsen

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *