Presidencia francesa anuncia visita oficial de Hollande a Cuba

El presidente francés, Francois Hollande, realizará una visita oficial a Cuba el próximo 11 de mayo, según un comunicado del Palacio del Elíseo divulgado este martes. La información dica que será la primera visita oficial de un jefe de Estado galo a la nación caribeña. El secretario de Estado del

De acuerdo con el comunicado de la presidencia francesa, la visita de Hollande se produciría en mayo próximo.El presidente francés, Francois Hollande, realizará una visita oficial a Cuba el próximo 11 de mayo, según un comunicado del Palacio del Elíseo divulgado este martes.

La información dica que será la primera visita oficial de un jefe de Estado galo a la nación caribeña.

El secretario de Estado del Comercio Exterior, del Turismo y de los Franceses en el Extranjero, Matthias Fekl, viajará a la isla del 5 al 7 de marzo, se informó aquí.

En abril de 2014, el canciller Laurent Fabius realizó una visita al país latinoamericano, la primera de un funcionario galo de su rango en 30 años, durante la cual fue recibido por su homólogo Bruno Rodríguez y por el presidente Raúl Castro.

Ambos diplomáticos coincidieron en la importancia de profundizar los vínculos bilaterales.

La Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2014) tuvo a Francia como invitado de honor. En esa ocasión estuvo en la isla la actual ministra de la Cultura, Fleur Pellerin, quien en aquel entonces estaba al frente de la cartera de la llamada industria del ocio.

El titular cubano de Turismo, Manuel Marrero, visitó Francia en enero de 2014 y el canciller lo hizo en marzo de ese mismo año.

La nación europea se mantiene como uno de los emisores importantes de visitantes a la mayor de las Antillas.

Actualmente el país galo se encuentra en la posición número 10 entre los principales socios comerciales de Cuba a nivel mundial y en Europa ocupa el cuarto lugar.

Unas 60 firmas francesas están activas en la isla, ya sea a través de asociaciones con entidades locales, mediante oficinas de representación, sucursales o sociedades.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *