Presidente de Vietnam realiza visita oficial a Cuba

Las relaciones entre Vietnam y Cuba recibirán un nuevo impulso con la visita que el presidente Truong Tan Sang inicia este lunes a la isla. En el marco de su agenda de actividades, el Jefe de Estado asiático sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, y será distinguido

Las relaciones entre Vietnam y Cuba recibirán un nuevo impulso con la visita que el presidente Truong Tan Sang inicia este lunes a la isla.

cuba, vietnam, raul castro, Truong Tan Sang
Truong Tan Sang, presidente de Vietnam.

En el marco de su agenda de actividades, el Jefe de Estado asiático sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, y será distinguido con la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Asimismo, Tan Sang se reunirá con otras autoridades de la isla como el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo.

También, el dignatario rendirá homenaje -con sendas ofrendas florales- al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y de Vietnam, Ho Chi Minh.

En el contexto de su estancia en la isla, se firmarán acuerdos entre ambas naciones y se celebrará el miércoles el Foro Empresarial Vietnam-Cuba en el Hotel Nacional de esta capital.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones el 2 de diciembre de 1960 y sus nexos bilaterales son excelentes.

Vietnam, históricamente, ha apoyado a la isla caribeña en su lucha contra el bloqueo económico impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos.

En la actualidad, ambos países desarrollan importantes proyectos de colaboración en diversas esferas y los vínculos políticos se desarrollan al más alto nivel y tienen un carácter especial e histórico

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *