Presidente serbio ratifica su admiración por Cuba

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolić, expresó este lunes en La Habana su admiración por Cuba, por ser un país independiente. Nikolić -quien realiza una visita oficial a la isla caribeña- llegó en horas de la tarde al aeropuerto internacional José Martí y fue recibido por el viceministro de Relaciones

Nikolić recalcó que la mayor de las Antillas goza de su independencia y soberanía, al tiempo que calificó de excelentes las relaciones bilaterales.El presidente de Serbia, Tomislav Nikolić, expresó este lunes en La Habana su admiración por Cuba, por ser un país independiente.

Nikolić -quien realiza una visita oficial a la isla caribeña- llegó en horas de la tarde al aeropuerto internacional José Martí y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

En declaraciones a la prensa, Nikolić recalcó que la mayor de las Antillas goza de su independencia y soberanía, al tiempo que calificó de excelentes las relaciones bilaterales.

Nikolić -quien agradeció el apoyo de Cuba a la independencia y el derecho a la territorialidad de su país- tiene previsto sostener conversaciones con el jefe de Estado de la isla caribeña, Raúl Castro.

El líder serbio sostuvo a principio de mes un encuentro en Moscú con su par cubano, donde ambos acudieron con motivo de las celebraciones por el aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo.

Anterior a esa cita en la capital rusa, los dos dignatarios ya se habían reunido en ocasión de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, realizada en Chile, en enero de 2013.

Cabe destacar que los vínculos de Nikolić con la nación caribeña se mantienen desde hace varios años, pues en su carrera de diputado fue Presidente del Grupo parlamentario de Amistad con Cuba, función que desempeñó desde 2009 hasta 2012, cuando asumió la jefatura de Estado tras ganar las elecciones presidenciales en su país.

La visita del Presidente Tomislav Nikolić es la primera de un Presidente de la República de Serbia desde la desintegración de la antigua Yugoslavia.

La República de Cuba y el entonces Reino de Serbia, establecieron relaciones diplomáticas el 30 de agosto de 1943, las cuales nunca se interrumpieron.

Las relaciones bilaterales entre ambos países son excelentes y Serbia vota desde el 2006 a favor del proyecto de resolución de las Naciones Unidas sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *