Presidentes de Cuba y Rusia elogian solidez en relaciones entre ambas naciones (+fotos)

El líder ruso agradeció la decisión de las máximas autoridades cubanas de viajar a Moscú en ocasión de las celebraciones del aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo, el 9 de mayo El presidente ruso Vladimir Putin elogió el jueves la manera en que se desarrollan las relaciones ruso-cubana

El líder ruso agradeció la decisión de las máximas autoridades cubanas de viajar a Moscú en ocasión de las celebraciones del aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo, el 9 de mayo

cuba, rusia, raul castro, vladimir putin

El presidente ruso Vladimir Putin elogió el jueves la manera en que se desarrollan las relaciones ruso-cubana y dijo que estaba contento de dar la bienvenida el presidente cubano Raúl Castro en Moscú, aseguró la agencia en TASS-

“Miro hacia atrás con el placer en mi último viaje a Cuba, donde nos recibieron muy cálidamente,” dijo el mandatario ruso.

cuba, rusia, raul castro, vladimir putin

“No necesito describir la calidad de las relaciones ruso-cubanas, tienen una larga historia, y además celebramos el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Estamos muy contentos de verle, bienvenido”, dijo Putin a su invitado.

El líder cubano, por su parte, agradeció la invitación del Kremlin para asistir a las celebraciones del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y se refirió a “la gran victoria de los pueblos de la antigua Unión Soviética” sobre los nazis.

cuba, rusia, raul castro, vladimir putin

“Yo no podía faltar a esta fiesta”, subrayó Castro, quien destacó, además, los importantes acuerdos que se lograron durante la visita que efectuó Putin a Cuba en julio del pasado año.

cuba, rusia, raul castro, vladimir putin

El presidente cubano es el primero de los líderes mundiales en llegar a Moscú para asistir a los actos del 70 aniversario. Al referirse al líder ruso, Raúl Castro se refirió a él como “querido amigo Putin”, aseguró TASS.

Desde las redes sociales, los reporteros daban cuenta de la calurosa bienvenida que recibió Raúl de su homólogo ruso Vladimir Putin. En Twitter, el reportero D. Smirnov, enviado especial de Komsomolskaya Pravda, aportó imágenes y comentó que Raúl “entró en la sala y saludó en ruso: ‘Hola a todos’”.

cuba, rusia, raul castro, vladimir putin

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *