Puente intervendrá en el Gran Prix de arquería en México

El arquero espirituano Adrián Puentes partió hacia México para participar en el Gran Prix de ese país como antesala de su preparación de los Juegos Panamericanos de julio próximo En su edición número 39, el evento tiene lugar hasta el 26 de junio y será el último en el que

El arquero espirituano Adrián Puentes partió hacia México para participar en el Gran Prix de ese país como antesala de su preparación de los Juegos Panamericanos de julio próximo

sancti spiritus, cuba, deportes, adrian puentes, tiro con arco, juegos panamericanos y del caribe, toronto 2015

En su edición número 39, el evento tiene lugar hasta el 26 de junio y será el último en el que participarán los tiradores cubanos previo a los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá

Puente viajó  junto al experimentado Juan Carlos Stevens y Hugo Franco, quienes completan la tríada del equipo cubano que asistirá a la cita.

Por Cuba estarán en el Gran Prix las integrantes del equipo femenino: Maydenia Sarduy, Lorisglenis Ojea y Elizabeth Rodríguez.

En tierra mexicana los cubanos competirán por equipos e individualmente y se medirán a varios de los rivales que enfrentarán en suelo canadiense.

En el caso de Adrián su asistencia a Toronto significa su reencuentro con las citas cuatrienales en las que exhibe como resultado de renombre el título obtenido en Rio de Janeiro 2007 y que figura como el único logrado pro Cuba en esas lides.

Puente retorna a la cúspide de la arquería cubana luego de varios años de discretos saldos. Mas en el más reciente torneo élite con sede en Sancti Spíritus se llevó el título del evento al ganar la ronda olímpica para sellar su inclusión en el equipo cubano a los Panamericanos de Toronto.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *