Raúl en Italia

Este domingo el presidente cubanno será recibido por el Papa Francisco y se reunirá luego con el primer ministro Matteo Renzi. El Presidente cubano Raúl Castro Ruz llegó en la tarde del sábado a la capital italiana, en una escala técnica a su regreso de Moscú, luego de participar en

Raúl Castro llegó a Italia tras una visita a Rusia. Foto AP.Este domingo el presidente cubanno será recibido por el Papa Francisco y se reunirá luego con el primer ministro Matteo Renzi.

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz llegó en la tarde del sábado a la capital italiana, en una escala técnica a su regreso de Moscú, luego de participar en el impresionante desfile militar que tuvo lugar en la Plaza Roja, con motivo del 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo.

En la mañana de este domingo, el General de Ejército será recibido por el Papa Francisco y más tarde se reunirá también con el primer ministro de Italia, MatteoRenzi, en el Palacio de Gobierno.

El Sumo Pontífice, quien anunció recientemente que en el mes de septiembre visitará a Cuba, brindó su apoyo en el mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y la Isla, gesto que fue reconocido por Raúl en su alocución del 17 de diciembre del 2014, cuando hizo pública la decisión sobre el restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre los dos países.

Antes de arribar a Italia, el presidente cubano cumplió una amplia agenda de trabajo en la capital rusa, durante la cual sostuvo encuentros con el mandatario Vladimir Putin; el presidente del Gobierno, Dimitri Medvedev; y el máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Patriarca Kirill.

Con anterioridad había realizado una visita oficial a Argelia, en la que se reunió con el mandatario Abdelaziz Bouteflika; el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah; el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Ould Khelifa; y el primer ministro, AbdelmalekSellal.

En todo este recorrido ha estado acompañado por una delegación oficial compuesta por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general del cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *