Realizan acciones constructivas en viviendas del municipio de Sancti Spíritus

La calle principal del Consejo Popular de Jesús María, en la capital espirituana, recibe por estos días los beneficios de un proyecto integral de conservación que incluye remozamiento y pintura de fachadas Nunca en La Gloria, calle muy transitada en la barriada de Jesús María de la ciudad de Sancti

La calle principal del Consejo Popular de Jesús María, en la capital espirituana, recibe por estos días los beneficios de un proyecto integral de conservación que incluye remozamiento y pintura de fachadas

sanctu spiritus, viviendas, villa del yayabo
Más de 250 viviendas de la calle La Gloria son remozadas y pintadas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Nunca en La Gloria, calle muy transitada en la barriada de Jesús María de la ciudad de Sancti Spíritus se habían visto tantas manos movilizadas en su entorno citadino con el propósito de llevar a cabo labores de conservación integral, que incluyen remozamiento y pintura de fachadas en 254 viviendas y reparación de los aleros más deteriorados.

Néstor Borroto González, director provincial de la Vivienda, informó a Escambray que dichas acciones forman parte del plan de inversiones de su organismo, trabajo que es rectorado por el Gobierno en el municipio y la provincia y cuenta con el apoyo de los colectivos laborales de 17 entidades radicadas en la cabecera provincial.

En lo referido a los inmuebles de la población, los trabajos que se realizan ascienden a unos 250 000 pesos en valores y de acuerdo con Borroto, el costo para las familias es ínfimo.

Por su parte Sonia Pérez González, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal, refirió que también los organismos llevan a cabo acciones similares de conservación de fachadas en sus inmuebles. De este modo la Empresa de Comercio Minorista se encarga de la reanimación de una bodega y dos casillas, Gastronomía lo hace en el bar arrendado que tiene allí, Educación Municipal lo asume en las escuelas primaria Antonio Guiteras y secundaria básica urbana Wilson Rojas Reca.

Precisó la funcionaria que también se acomete el bacheo de la calle y la Empresa Eléctrica trabaja en el alumbrado público, labor esta última que se extiende a otras arterias del Consejo Popular de Jesús María, el más beneficiado en el presente año durante las acciones que se realizaron durante el Aniversario 501 de la Villa del Espíritu Santo, ocasión en que se trabajó en aleros, repello y pintura de fachadas de las calles Agramonte, Pancho Jiménez y Ciro Redondo.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Comentario

  1. Jesus, Maria y Jose,. Pero solo las fachadas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *