Red en Defensa de la Humanidad convoca a redoblar lucha contra el bloqueo a Cuba

La Red En Defensa de la Humanidad-Cuba convocó a redoblar lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos por más de 50 años. Esa red, que agrupa a intelectuales, artistas y organizaciones sociales, emitió un pronunciamiento a través del que llaman a la

La Red En Defensa de la Humanidad-Cuba convocó a redoblar lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos por más de 50 años.

cuba, bloqueo de estados unidos contra cuba, cuba-estados unidos

Esa red, que agrupa a intelectuales, artistas y organizaciones sociales, emitió un pronunciamiento a través del que llaman a la adhesión a este documento en el que consideran que el bloqueo contra Cuba jamás debió existir y debe cesar de una vez y por todas.

En el texto estiman que en este nuevo escenario en el que Cuba y Estados Unidos se proponen dialogar a fin de normalizar sus relaciones, resulta inconcebible el mantenimiento de esta política violatoria de los principios del Derecho Internacional.

Instamos al presidente de Estados Unidos a ser consecuente con sus declaraciones y hacer uso de sus amplias prerrogativas ejecutivas para comenzar, verdaderamente, una nueva etapa en las relaciones entre estos dos países, apunta el documento.

Agrega que la solidaridad no puede desmovilizarse. Debemos continuar la lucha contra el cerco que ha asfixiado al pueblo cubano durante más de cinco décadas.

Explica que con la decisión de restablecer relaciones diplomáticas, se dio un primer paso en el proceso largo y complejo hacia la normalización de los vínculos entre los dos países.

Barack Obama ha hecho pública su intención de adoptar medidas dirigidas a modificar la aplicación de algunos aspectos del bloqueo, y de solicitar su levantamiento al Congreso de los EE.UU. No obstante, esta política genocida sigue intacta, indica.

Es necesario denunciar que después del 17 de diciembre de 2014 se ha mantenido el recrudecimiento del bloqueo, algo que se evidencia en la imposición de multas millonarias contra bancos y otras entidades a partir de la persecución de las transacciones financieras internacionales cubanas, expresa el texto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *