Reinauguran en Yaguajay importantes obras de la Salud

La Sala de Maternidad del Hospital Municipal Joaquín Paneca y el Policlínico Camilo Cienfuegos quedaron como nuevos después de reparaciones capitales por valor de cientos de miles de pesos En correspondencia con la celebración en Yaguajay del acto provincial por el 57 aniversario de la liberación y las festividades del

La Sala de Maternidad del Hospital Municipal Joaquín Paneca y el Policlínico Camilo Cienfuegos quedaron como nuevos después de reparaciones capitales por valor de cientos de miles de pesos

sancti spiritus, salud publica, yaguajay, hospital joaquin paneca, maternidad
José Ramón Monteagudo Ruiz (C), Primer Secretario del Partido en Sancti Spíritus departe con trabajadores del Hospital Municipal Docente Joaquín Paneca. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

En correspondencia con la celebración en Yaguajay del acto provincial por el 57 aniversario de la liberación y las festividades del Año Nuevo y el triunfo de la Revolución fueron reinauguradas en ese territorio la Sala de Maternidad del Hospital Municipal Joaquín Paneca Consuegra y el Policlínico Camilo Cienfuegos, después de una reparación capital que costó cientos de miles de pesos.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista y primer secretario de esa organización política en Sancti Spíritus, recorrió ambas instalaciones y departió con los colectivos laborales, a los que hizo diferentes preguntas sobre las particularidades de los servicios que prestan, la calidad del trabajo de rehabilitación realizado y las carencias que aún afrontan.

En el Hospital Joaquín Paneca, la sala de maternidad —que cuenta con 26 camas— fue recuperada desde el punto de vista constructivo y de reparación del mobiliario, y dotada de nuevos ventiladores, a un costo total de 150 200 pesos. Al hablar con miembros del colectivo médico y de apoyo, Monteagudo los elogió y dijo que “este hospital tienen que ser una tacita de oro, un hospital de vanguardia donde la población se sienta bien atendida”.

La comitiva, integrada también por Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial de gobierno, y Julio Antonio Pérez Ruiz, primer secretario del Partido Comunista en Yaguajay, entre otros, visitó a continuación el Policlínico Camilo Cienfuegos, que ha cambiado su imagen y su funcionalidad, luego de una renovación total de la red sanitaria, la reparación del mobiliario médico y la rehabilitación y pintura de toda el área interior y exterior de la instalación.

Luego de recorrer distintos locales del centro, que ofrece hoy más de 12 servicios a una población de 19 515 habitantes de cinco Consejos Populares, el dirigente partidista exhortó a cuidarlo y mantenerlo siempre en perfectas condiciones para que cumpla bien su función de servir al pueblo.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *